Borrar
Viñaoliva Balonmano Villafranca Extremadura durante su presentación oficial.
Un ambicioso Balonmano Villafranca visita al Cajasur en Fátima

Un ambicioso Balonmano Villafranca visita al Cajasur en Fátima

A los de Córdoba siempre se le ha dado especialmente mal el equipo villafranqués, en uno de los duelos más interesantes de la segunda jornada liguera del Grupo F de Primera Nacional

Antonio Ortiz

Sábado, 23 de septiembre 2017, 14:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras escapársele un punto que tenían prácticamente asegurado en Aguilar la semana pasada, el Cajasur CBM de Códobalos quiere conseguir la primera victoria de la temporada en su casa y con su afición en Fátima, contra un rival muy correoso y que se ha reforzado perfectamente para poder optar a estar en los puestos de honor esta temporada.

Muchos condicionantes y atractivos presenta el encuentro, con la primera aparición oficial granate ante su público esta temporada y la visita de un equipo pujante como es Villafranca, al que le tocó descansar en la primera jornada. El empate en Aguilar y la forma de producirse debe ser el mejor estimulante para que los de Escribano salgan a por todas desde el principio. Pero estará enfrente un Villafranca que opondrá todos sus valores y potencial, que es mucho esta temporada, partiendo de la base de las dos últimas campañas.

El técnico granate Jesús Escribano señaló en el periódico 'Córdoba Deporte' sobre el duelo ante la escuadra extremeña que es un partido muy importante, no sólo por ser el primero en casa, sino porque, de ganarlo, daría por bueno el punto que conseguimos en Aguilar, que eran dos pero se nos escapó uno al final.

Y es que Escribano considera que "es importante empezar bien en casa y sobre todo ante un rival de los que va a estar arriba peleando por puestos de fase de ascenso seguro al final de la temporada". El técnico del cuadro córdobés cree que "Villafranca ha hecho un esfuerzo económico importante fichando a muchos jugadores de calidad como Josema, Carrillo, Llopis, Deco o el hijo de Juan Alemany, lo que le convierte en un equipo muy peligroso dirigido por Fernando Castelló, que es un técnico con mucha experiencia en la categoría", avisó.

El técnico cajista, que tiene la única duda de Antonio Fernández, del que se espera que pueda estar recuperado para el partido, tiene claro lo que su equipo debe hacer sobre la pista para conseguir el éxito: "Tenemos que afrontar el duelo con ambición, imponer nuestro juego e imprimirle velocidad, con buena defensa y contraataque. En definitiva, se trata de marcar nuestras señas de identidad y llevarlo a la práctica durante el partido.

Se acabaron las pruebas para el CBM Villafranca y, tras el descanso de la primera jornada, el Viñaoliva Balonmano Villafranca Extremadura aspira a comenzar el campeonato ganando para coger confianza y los primeros puntos que le permitan afrontar los siguientes encuentros pletóricos de fe y con ánimos de repetir, al menos, el papel de la pasada temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios