Joaquín Rodríguez Soler, portavoz del gobierno municipal y Primer Teniente de Alcalde.
Joaquín Rodríguez Soler, portavoz del gobierno municipal y Primer Teniente de Alcalde. / HOY

El Ayuntamiento destinará 404.000€ para contratar a desempleados acogidos al Decreto de Experiencia

  • Será de obligado cumplimiento para las personas desempleadas candidatas a participar en el presente programa y que sean menores de veinte años, estar en posesión del título de la ESO o equivalente a efectos laborales

El Ayuntamiento de Villafranca de los Barros podrá destinar 404.000 euros para contratar a personas desempleadas acogidos al Decreto 100/2007 de Experiencia del Servicio Público de Empleo Extremeño, según anunció esta mañana en rueda de prensa el portavoz del equipo de gobierno municipal y Primer Teniende de Alcalde, Joaquín Rodríguez Soler.

Las beneficiarias de estas ayudas son los Municipios y Entidades Locales Menores de la Comunidad Autónoma de Extremadura. El destino de esta subvención es la financiación de los costes salariales, incluidos la cuota patronal a la Seguridad Social y demás conceptos de recaudación conjunta, de las personas desempleadas que sean contratadas para la realización de las actividades que se detallan en las bases reguladoras.

Las personas cuya contratación es objeto de este programa de ayudas deberán estar desempleadas e inscritas como personas demandantes de empleo desempleadas, a la fecha de realización del sondeo en los Centros de Empleo del SEXPE y a la fecha de contratación. El requisito de estar desempleado e inscrito como demandante de empleo desempleado a la fecha de contratación será comprobado por las Entidades Locales el día de la firma del contrato.

No podrán ser seleccionadas personas desempleadas que hayan sido contratadas con cargo al presente programa en los últimos 24 meses salvo los casos que hubiesen sido contratados por un periodo menor a 6 meses. Será de obligado cumplimiento para las personas desempleadas candidatas a participar en el presente programa y que sean menores de veinte años, estar en posesión del título de la ESO o equivalente a efectos laborales.

CONTRATACIONES

Una vez notificada la Resolución de Concesión, que se efectúa mediante su publicación en el Diario Oficial de Extremadura, la entidad beneficiaria deberá, en el plazo máximo de 15 días, formalizar al menos, una oferta de empleo y presentarla ante el correspondiente Centro de Empleo del SEXPE, que efectuará una preselección de los demandantes de empleo desempleados inscritos como tal en el SEXPE y que reúnan requisitos y criterios específicos previstos en las bases reguladoras.

El resto de ofertas de empleo se podrán tramitar paulatinamente, teniendo en cuenta que la última de ellas deberá presentarse ante el correspondiente Centro de Empleo del SEXPE con al menos un mes de antelación a la fecha de finalización del plazo de formalización de los contratos objeto de subvención.

NOVEDAD

Como novedad, cabe señalar que los candidatos serán preseleccionados por el correspondiente Centro de Empleo atendiendo a su adecuación al puesto de trabajo ofertado y a los grupos preferentes y en el orden de prioridad que se señalan a continuación:

•Demandantes de primer empleo

•Demandante desempleados de larga duración.

•Resto de demandantes de empleo.

A efectos de este Decreto se entiende por persona demandante de empleo desempleada de larga duración, aquella persona que en los últimos 18 meses anteriores a contar desde la fecha de realización del sondeo correspondiente, haya estado inscrita como demandante de empleo desempleada al menos 360 días.

En el anterior Decreto de Empleo de Experiencia se contrataron desde el Ayuntamiento 45 puestos de trabajo, 6 meses a media jornada, a excepción de algunos puestos donde existe dificultad para ser cubiertos, número que será similar al de este año.

Aun sin estar aprobadas las bases de la convocatoria, algunas de las profesiones que se ofertarán son los siguientes: Animadores Socioculturales, Operarios de Limpieza Viaria, Auxiliares de Ayuda a Domicilio, Limpiadores de Edificios Públicos, Operarios de Servicios Múltiples, Auxiliar Administrativo. Herrero, Redactor, Auxiliar de cámara TV, Limpiadores Mantenedores de Piscina y Auxiliar Administrativo Programas Europeos.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes