Rafael Lemus Rubiales, candidato a la Secretaría Provincial del PSOE. CEDIDA
Rafael Lemus Rubiales, candidato a la Secretaría Provincial del PSOE. CEDIDA

Lemus: “Creo que podemos mejorar los resultados electorales”

  • Rafael Lemus es el actual Secretario General Provincial del PSOE en Badajoz, tras superar por 15 votos a Ramón Díaz Farias en las elecciones realizadas en 2012, ahora cinco años después, ambos han vuelto a presentar sus candidaturas para optar a dicho cargo en unas elecciones entre militantes que se votarán el próximo 24 de septiembre

Rafael Lemus es el actual Secretario General Provincial del PSOE en Badajoz, tras superar por 15 votos a Ramón Díaz Farias en las elecciones realizadas en 2012, ahora cinco años después, ambos han vuelto a presentar sus candidaturas para optar a dicho cargo en unas elecciones entre militantes que se votaran el próximo 24 de septiembre

-¿En qué consiste su campaña?

-Mi campaña consiste en llegar al mayor número de afiliados posible, explicándoles mi programa y sobre todo centrándome también en la trayectoria que han supuesto estos cinco años de trabajo de mi ejecutiva provincial, la ejecutiva que he representado durante todos estos años. Nos encontramos un Partido Socialista en una situación, muy complicada porque había perdido las elecciones autonómicas y habíamos perdido muchos Ayuntamientos, y poco a poco fuimos trabajando en torno al proyecto que lideraba Guillermo Fernández Vara y cuando llegaron las elecciones autonómicas y municipales volvimos a recuperar muchos Ayuntamientos y también recuperamos la Junta de Extremadura. Mi campaña es recordar dónde estábamos, cómo estamos ahora y, sobre todo, dónde podemos llegar, y creo que podemos llegar a alcanzar mejores resultados de los que se han alcanzado en la actualidad.

-Por qué se presenta de nuevo?

-Me presento porque creo que el Partido Socialista de la Provincia de Badajoz tiene muchas posibilidades para poder mejorar el camino andado. Porque el Partido está ahora mismo en una situación en la cual ha habido una gran renovación por parte de muchas agrupaciones y por parte de muchas corporaciones, con lo cual esos proyectos están en puertas de poder consolidarse. Y, sobre todo, porque hay otros muchos proyectos que están iniciando su andadura en la actualidad en otros muchos municipios que, con toda seguridad, visto como se están comportando y como están trabajando en esos pueblos y en esas localidades, es posible que ganemos las elecciones. Es decir, el Partido Socialista tiene como objetivo principal el de poder mejorar la vida de la gente y poder mejorar la vida de los pueblos, de la provincia de Badajoz y de la provincia de Cáceres. Y yo quiero presentarme de nuevo a la Secretaría Provincial porque creo en las posibilidades que tiene nuestro partido y sobre todo creo que con mi experiencia y con la experiencia de la gente que me acompaña podremos conseguir esos objetivos marcados.

- ¿Cuál es su trayectoria política hasta ahora?

- Bien, pues yo empecé en la universidad donde era representante estudiantil y en el año 2000 el Partido Socialista me fichó para poder ayudar y trabajar con ellos. He sido Diputado autonómico y también he estado de Jefe de Gabinete con el presidente de la Junta de Extremadura, durante cuatro años, en la legislatura del 2007 al 2011, y en la actual legislatura soy Diputado autonómico y lo compagino con el cargo de Senador autonómico. Porque, como bien sabe la gente, para ser Senador autonómico es obligatorio ser Diputado autonómico, no puede haber un Senador autonómico que no sea Diputado autonómico.

- ¿Seguiría siendo Senador autonómico después del 24 de septiembre si gana?

- Sí, por supuesto, no hay ninguna razón por la cual tenga que renunciar, en este caso al Senado o en este caso a ser Diputado. Creo que es un discurso en el cual es como decirle al Secretario Federal del Partido Socialista que no puede ser Diputado Nacional o como decirle al Secretario General del Partido Socialista de Extremadura que deje de ser presidente de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Es decir, uno no está en el partido porque si, uno está en el Partido para vender y trabajar con un proyecto, en este caso en las instituciones, todo lo demás es un intento fallido de política. Querer lograr un partido como el Partido Socialista, para quedarte en un despacho de una ejecutiva local o de una ejecutiva provincial, es cuanto menos un error de inicio a la hora de plantear un proyecto político con el Partido Socialista. Es decir, pensar que el Secretario General del PSOE de Extremadura, no puede ser el presidente de la Comunidad Autónoma de Extremadura es cuanto menos erróneo y sobre todo no tiene nada que ver con nuestro partido y con nuestro histórico de nuestra trayectoria. Nuestro partido está aquí para gobernar y para estar en las administraciones, y por eso el Secretario Provincial de Badajoz creo que debe de estar en las administraciones, hoy, ayer y mañana. Cualquier otro proyecto que venda lo contrario se equivoca de manera profunda.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes