El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Llerena analiza huellas en el laboratorio.
El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Llerena analiza huellas en el laboratorio. / CEDIDA

La Guardia Civil desarticula un grupo delictivo organizado dedicado al robo en establecimientos de hostelería

  • Con la identidad de integrantes del grupo delictivo, la Guardia Civil los localizó y detuvo en las provincias de Cuenca y Valladolid, así como en las localidades pacenses de Ribera del Fresno y Villafranca de los Barros

La Guardia Civil en el marco de la Operación “PETRAM” detuvo a los cuatro integrantes de un grupo delictivo organizado, todos ellos vecinos de Córdoba, dedicados al robo en establecimientos de hostelería.

A raíz de los robos que se estaban perpetrando, desde el pasado mes de mayo, en establecimientos de hostelería de diferentes municipios de la Comarca de La Campiña Sur, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Llerena, inició una investigación para el esclarecimiento de los hechos.

En el inicio de la investigación, manifestaciones e inspección en los lugares de comisión, los agentes pudieron averiguar la relación de los sucesos e implicación en la comisión de un mismo grupo delictivo, asentado en Córdoba e itinerante en la comisión de los robos, quienes presuntamente se desplazaban desde la provincia andaluza, para perpetrar los robos y posteriormente regresar con el botín.

En la segunda fase de la operación, la Guardia Civil con las pruebas suficientes, pudo implicar a los ahora detenidos en la autoría de tres robos en establecimientos de Llerena y Usagre, donde se apoderaron del dinero que contenían las cajas registradoras, maquinas expendedoras y recreativas, material, y genero de hostelería, todo ello valorado en más 16.000 euros.

Con la identidad de integrantes del grupo delictivo, la Guardia Civil los localizó y detuvo en las provincias de Cuenca y Valladolid, así como en las localidades pacenses de Ribera del Fresno y Villafranca de los Barros. En esta última localidad se detuvo al cabecilla del grupo.

La Guardia Civil no descarta con el avance de las gestiones y pesquisas, la implicación de los ahora detenidos en la comisión de otros robos que pudieran haber llevado a cabo en municipios de nuestra región o fuera de ésta.

Las diligencias junto con los detenidos son puestas a disposicion de los Juzgados de Instrucción de Llerena, quien decreto su libertad con cargos y prohibicion de salida del territonio nacional.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes