Borrar
Villafranca de los Barros se une a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad

Villafranca de los Barros se une a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad

Un año más se celebra desde el 16 de Septiembre, Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, hasta el 22 de dicho mes, Día Europeo Sin Coche

Antonio Ortiz

Lunes, 18 de septiembre 2017, 18:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un año más desde el 16 de Septiembre, Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono hasta el 22 de dicho mes, Día Europeo Sin Coche. Villafranca de los Barros se une a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad. Este año bajo el lema Compartir te lleva más lejos.

El objetivo de esta campaña es sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente. Y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

Desde el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, a través de la Delegación de Sanidad y Consumo, el Programa de Ciudades Saludables y Sostenibles, la Policía Local, la Delegación de tráfico y la Delegación de Deportes, se ha organizado las siguientes actividades para celebrar dicha semana

Martes 19 de Septiembre.

08:30 Horas: Inscripción Bus a pie. Plaza de Mancerina

08:40 Horas: Inicio Bus a pie. Salida desde la Plaza de Mancerina hasta el colegio El Pilar.

Itinerario: Plaza del Mancerina, c/ Alvarado, c/ Gravina y colegio El Pilar.

Miércoles 20 de Septiembre

08:30 Horas: Inscripción Bus a pie. Plaza de los Naranjos.

08:45 Horas: Inicio Bus a pie. Salida desde la Plaza de los Naranjos hasta los Colegios La Inmaculada y San Ignacio, San José, José Rodríguez Cruz.

Itinerario: Plaza de los Naranjos, c/ Sol, Plaza de Extremadura, c/ Carrillo Arenas (Desvío c/ Daoíz y Velarde para las alumnas del colegio La Inmaculada y San Ignacio.), Plaza de la Coronada, (Desvío c/ San Ignacio para los/as alumnos/as del Colegio San José.) Plaza de Pedro Bote y Colegio José Rodríguez Cruz.

Jueves 21 de Septiembre

08:30 Horas: Inscripción Bus a pie. Calle Méjico.

08:45 Horas: Inicio Bus a pie. Salida desde la Calle Méjico hasta el colegio Santa María de la Coronada.

Itinerario: C/ Méjico (intersección con la plaza de América, Plaza de San Marcial y colegio Santa María de la Coronada.

Viernes 22 de Septiembre

08:30 Horas: Inscripción Bus a pie. Plaza de España.

08:40 Horas: Inicio Bus a pie. Salida desde la Plaza de España hasta el colegio Nuestra Señora del Carmen.

Itinerario: Plaza de España, C/ Conde Villanueva, C/ Virgen de la Milagrosa, c/ Jara, c/ Alzada y Colegio Nuestra Señora del Carmen.

08:50 Horas: Sorteos de los abonos para la piscina climatizada.

El Motivo de la Inscripción en el Bus a pie es que todos los participantes en dicha actividad entrarán en el sorteo de abonos para la piscina climatizada, dicho sorteo se celebrará el Viernes 22 de Septiembre, cuando finalice el último bus a pie, aproximadamente a las 08:50 horas en la puerta del colegio Nuestra Señora del Carmen. No obstante todos los participantes recibirán un zumo por su participación en dicha actividad.

Desde la Delegación de Sanidad y Consumo, animan a participar en el Bus a pie e impulsar que de forma habitual los/as niños/as acudan al colegio andando, reduciendo los problemas de tráfico generados a la hora de entrada y salida de los centros y el sedentarismo infantil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios