Villafranca de los Barros se une a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad

Villafranca de los Barros se une a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad

  • Un año más se celebra desde el 16 de Septiembre, Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, hasta el 22 de dicho mes, Día Europeo Sin Coche

Un año más desde el 16 de Septiembre, Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono hasta el 22 de dicho mes, Día Europeo Sin Coche. Villafranca de los Barros se une a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad. Este año bajo el lema “Compartir te lleva más lejos”.

El objetivo de esta campaña es sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente. Y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

Desde el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, a través de la Delegación de Sanidad y Consumo, el Programa de Ciudades Saludables y Sostenibles, la Policía Local, la Delegación de tráfico y la Delegación de Deportes, se ha organizado las siguientes actividades para celebrar dicha semana

Martes 19 de Septiembre.

08:30 Horas: Inscripción “Bus a pie”. Plaza de Mancerina

08:40 Horas: Inicio “Bus a pie”. Salida desde la Plaza de Mancerina hasta el colegio El Pilar.

Itinerario: Plaza del Mancerina, c/ Alvarado, c/ Gravina y colegio El Pilar.

Miércoles 20 de Septiembre

08:30 Horas: Inscripción “Bus a pie”. Plaza de los Naranjos.

08:45 Horas: Inicio “Bus a pie”. Salida desde la Plaza de los Naranjos hasta los Colegios La Inmaculada y San Ignacio, San José, José Rodríguez Cruz.

Itinerario: Plaza de los Naranjos, c/ Sol, Plaza de Extremadura, c/ Carrillo Arenas (Desvío c/ Daoíz y Velarde para las alumnas del colegio La Inmaculada y San Ignacio.), Plaza de la Coronada, (Desvío c/ San Ignacio para los/as alumnos/as del Colegio San José.) Plaza de Pedro Bote y Colegio José Rodríguez Cruz.

Jueves 21 de Septiembre

08:30 Horas: Inscripción “Bus a pie”. Calle Méjico.

08:45 Horas: Inicio “Bus a pie”. Salida desde la Calle Méjico hasta el colegio Santa María de la Coronada.

Itinerario: C/ Méjico (intersección con la plaza de América, Plaza de San Marcial y colegio Santa María de la Coronada.

Viernes 22 de Septiembre

08:30 Horas: Inscripción “Bus a pie”. Plaza de España.

08:40 Horas: Inicio “Bus a pie”. Salida desde la Plaza de España hasta el colegio Nuestra Señora del Carmen.

Itinerario: Plaza de España, C/ Conde Villanueva, C/ Virgen de la Milagrosa, c/ Jara, c/ Alzada y Colegio Nuestra Señora del Carmen.

08:50 Horas: Sorteos de los abonos para la piscina climatizada.

El Motivo de la Inscripción en el “Bus a pie” es que todos los participantes en dicha actividad entrarán en el sorteo de abonos para la piscina climatizada, dicho sorteo se celebrará el Viernes 22 de Septiembre, cuando finalice el último bus a pie, aproximadamente a las 08:50 horas en la puerta del colegio Nuestra Señora del Carmen. No obstante todos los participantes recibirán un zumo por su participación en dicha actividad.

Desde la Delegación de Sanidad y Consumo, animan a participar en el “Bus a pie” e impulsar que de forma habitual los/as niños/as acudan al colegio andando, reduciendo los problemas de tráfico generados a la hora de entrada y salida de los centros y el sedentarismo infantil.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes