Jesús Nieto, Jara García, Alejandro Blanco y José Ángel Rama.
Jesús Nieto, Jara García, Alejandro Blanco y José Ángel Rama. / A. ORTIZ

El CAPEX se refuerza con un velocista gaditano y una vallista emeritense

  • Alejandro Blanco viene a reforzar el equipo de Primera División gracias a su experiencia en esta competición, y Jara García ocupará una prueba clave para el ascenso del equipo femenino a Primera División Nacional

El Club Atletismo Perceiana acaba de anunciar por boca de su presidente, Jesús Nieto, el fichaje de dos refuerzos de cara a la próxima temporada, con lo que la nómina del equipo asciende a 450 deportisatas. Después del reciente fichaje de Laura Barragán, la joven atleta natural de Berlanga, de 17 años de edad y procedente del Club Atletismo de Almendralejo, el CAPEX ha incorporado a sus filas a Alejandro Blanco, que viene a reforzar el equipo de Primera División gracias a su experiencia en esta competición, y Jara García, que ocupará una prueba clave para el ascenso del equipo femenino a Primera División Nacional.

Jara García, de 22 años de edad, es una vallista emeritense que acredita una amplia experiencia en su categoría, resumidos en los Campeonatos de España de tanto en pista cubierta como al aire libre celebrados en Madrid y Torrent. El club perceiano llevaba varios años tras sus pasos, concretamente la temporada pasada ya estuvo a punto de fichar por el equipo. "No entendíamos que una atleta extremeña compitiera con licencia andaluza en Granada y, como nuestro objetivo es incorporar a todos los atletas, no lo dudamos", explicó el Director Deportivo, José Ángel Rama, que considera que para el CAPEX es tan important el aspecto personal como el deportivo.

Rama ha declarado en la rueda de prensa de presentación de estos dos jóvenes atletas que en ocasiones el club ha tenido que renunciar al fichaje de atletas de superior nivel por no dar el perfil requerido de personas que anda buscando el equipo. De Jara destacó que viene a reforzar la prueba de 100 metros vallas aunque ella corrió los 400 en sus inicios. El Director Deportivo resaltó que "no queremos saturar las especialidades y recalcó que la atleta emeritense ha debutado en la División de Honor. a Alejandro. En cuanto a Alejandro, lo definió como "universitario en Sevilla con un carácter serio y responsable que va a aportar mucho en 40, 200 y 110 metros vallas".

DOS ATLETAS CONOCEDORES DEL CAPEX

Se da la circunstancia de que ambos atletas ya tenían algún tipo de contacto con el club villafranqués. Jara comenzó diciendo que "he recibido un recibimiento muy poco habitual", tuvo elogios para Rama y aseguró que pretende "ayudar al ascenso del equipo femenino a Primera y mejorar mis marcas personales, consiguiendo si es posible los récords en 60 y 100 metros vallas". Y dejó una frase: "El atletismo me ha ayudado a solucionar muchos problemas de la vida, a sentirme mucho mejor".

Su trayectoria comenzó curiosamente en unos Juegos Populares que se celebran en Escocia, donde su padre la apuntó sin decirle nada a la prueba de 100 metros lisos, quedando la segunda. "Me dieron 10 libras, unos 12 eurillos, y le dije a mi padre que me quería cambiar de la Gimnasia Rítmica al Atletismo". A partir de ahí empezó todo. Empieza a entrenar en las Escuelas Municipales de Mérida, más tarde su padre crea el Club Emérita Atlética, la entrenó durante un año y fue la que le empujó a seguir en este mundo. Finalmente se va a estudiar a Granada y se federó por Andalucía, aunque reconoce que en contra de su voluntad por aquello de ser extremeña. "Este año espero disfrutar con mis nuevos compañeros y haciendo lo que más me gusta: el atletismo".

Por su parte, Alejandro reconoció que tenía una predisposición a fichar por el CAPEX al conocer a los compañeros que estudian en Sevilla, que me motivaron haciéndome ver que se trata de "un equipo serio y que compite muy bien deportivamente". El atleta de Sanlúcar de Barrameda considera su fichaje "un refuerzo para mis pruebas en 400 y 200 metros vallas y relevos 4x400, y que intentaré aportar lo máximo si fuera convocado en las ligas tanto regionales como la nacional, y darle los máximos puntos posible al equipo y quedar lo más alto".

El atleta no considera un hándicap el tener que venir de Cádiz, al contrario entiende esto como un reto y viene dispuesto a "darlo todo por el CAPEX, entrenando y mejorando día a día, intentando mantenernos en 1ª e incluso subir a División de Honor y el ascenso del equipo femenino".

Alejandro comenzó a los 7 años en las Escuelas Deportivas de Sanlíúcar de Barrameda, a los 10 años se federó y empezó a competir en pruebas andaluzas en el Club Atletismo Barrameda. A los 17 años ficha por el Club Atletismo Bahía de Algeciras, del que guarda muy buenos recuerdos hasta el momento de venirse. Ha competido durante el último año initerrumpidamente en las ligas tanto en las pruebas de 400 metros vallas (en los inicios), 200, 4x100. Lo resume diciendo: "He hecho de todo".

UN CLUB AL MARGEN DE LA CRISIS

José Ángel Rama aprovechó la comparecencia de estos dos nuevos atletas para hacer algunas reflexiones. Por ejemplo, que los efectos de la crisis lo han sentido poco, dado que el club depende en un 85% de lo privado y un 15% de lo público, lo que hace que dependa de las casas colaboradoras y cuotas de sustentación, con mención especial a los 450 deportistas que constituyen su base social, aparte de los diez u once entrenadores con que cuenta el club, para llevar a cabo actividades de atletismo triatlon, Aprosuba y servicios sociales.

Y ahora el ATHLETICS WEEKS (con 30 triatletas pequeños), el servicio 'Ponte en Forma' (que comienza el próximo lunes 17 de septiembre ) y pendientes de las obras que pronto se iniciarán para acondicionar de 6 a 8 las calles de las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva para lo cual el club tiene ya diseñado un Plan B.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes