Borrar
Equipo de la SP Villafranca que se enfrentó inicialmente al CD Usagre en el primer partido de liga.
El equipo de la SP Villafranca comienza ganando y goleando al CD Usagre (4-0)

El equipo de la SP Villafranca comienza ganando y goleando al CD Usagre (4-0)

Mariñas (2), Rubén Fuentes y Roberto fueron los autores de los goles

Antonio Ortiz

Lunes, 11 de septiembre 2017, 17:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de la SP Villafranca comenzó con buen pie el arranque liguero de la temporada 2017-2018 en el grupo III de la Primera División Extremeña, al derrotar con rotundidad al CD Usagre por 4-0. Marñas, en dos ocasiones, Rubén Fuentes y Roberto fueron los autores de los goles aunque la goleada bien pudo ser mayor de no haberlo impedido los palos o el portero visitante.

Bastante público en los graderíos, unos 350 espectadores, con aficionados del CD Usagre que se desplazaron hasta Villafranca de los Barros para ver a su equipo, que dio muestras de tener jugadores capaces de hacer una buena temporada. Ayer se encontraron con un rival muy superior aunque el equipo siempre dio la cara.

El Villafranca jugó una primera mitad algo encogido y muy preocupado por dejar su portería a salvo, donde Fede dio cuenta de las esporádicas ocasiones de gol que tuvo el cuadro visitante, sobre todo una a los 10 minutos de juego que el cancerbero detuvo a bocajarro. La réplica del equipo local no tardó en llegar con dos lanzamientos seguidos sobre la meta de Berzal que salieron ligeramente desviados.

Cuando más volcado se encontraba el Villafranca, cayó lesionado Ángel Pérez. Mariñas apenas si tuvo tiempo para calentar, ingresando de inmediato en el terreno de juego. El Villafranca jugaba bien a ráfagas. En los instantes finales del primer tiempo llegó una gran ocasión de Roberto y el primer gol llegó a renglón seguido como consecuencia de un córner lanzado por Joselu que Rubén Fuentes llevó el esférico de cabeza al fondo de la red. Este periodo terminó con un paradón de Fede nuevamente a bocajarro.

La segunda parte fue de dominio del equipo local, que se encontró más cómodo sobre el campo y teniendo más ocasiones de gol. Fruto de ello fueron los tres goles restantes. El segundo de la cuenta fue logrado por Roberto cruzando ante la salida del portero visitante, el tercero y el cuarto fueron obra de Mariñas. El 3-0, de penalti, y el que cerraba la goleada se produjo tras el lanzamiento de una falta botada por Mendo, el balón es rechazado por el meta visitante y Mariñas, de cabeza, marcaba en la misma línea de gol.

En definitiva, justo resultado en el primer partido de liga de los discípulos de José Manuel Cisneros 'Pana', al que se le nota falta de acoplamiento en sus líneas pero ya se nota que hay mimbre para hacer un buen cesto y un equipo que sabe a lo que juega. Muy bien el portero Fede, segura la defensa, alegría en el centro del campo y en punta unos jugadores que prometen tardes de gloria en el equipo de la SP Villafranca.

No ha podido empezar mejor la liga la SP Villafranca. Los villafranqueses refrendaron en la tarde de ayer las buenas sensaciones mostradas durante la pretemporada. Un triunfo incontestable cimentado en el buen hacer de los villafranqueses en el mediocampo y en su gran acierto ante la portería rival.

La próxima jornada, que se celebrará el domingo 17 de septiembre, la SP Villafranca se enfrentará a domicilio al CP Guareña.

ALINEACIÓN DE LA S.P. VILLAFRANCA.- Fede; Edu Reyes (Jose Martínez, m. 66), Pardo, Luis, Javi Torrado; Mendo, Joselu (Claus, m. 63), Rubia (Rosa, m. 69); Roberto (Diego Sáez, m. 58), Rubén Fuentes y Ángel Pérez (Mariñas, m. 16).

GOLES.- 1-0. Minuto 39. Rubén Fuentes.

2-0. Minuto 54. Roberto.

3-0. Minuto 69. Mariñas.

4-0. Minuto 78. Mariñas.

ÁRBITRO. Andrés Byron Morales Vélez. Mostró una sola tarjeta al jugador del Villafranca, Diego Sáez, en el minuto 64. Buen arbitraje, ya que su labor pasó desapercibida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios