Borrar
Cartel anunciador de estos eventos.
Esta tarde se presenta el Club Balonmano Villafranca en el marco de la Fiesta de la Vendimia

Esta tarde se presenta el Club Balonmano Villafranca en el marco de la Fiesta de la Vendimia

Previamente habrá un campeonato infantil de balonmano y un encuentro de aficionados a este deporte, para terminar con el I Torneo Virgen de la Coronada

Antonio Ortiz

Sábado, 9 de septiembre 2017, 13:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde el Club Balonmano Villafranca nos informan, a través de su presidente Raúl Barrero García, de la celebración del partido de presentación del equipo de Primera División Nacional. La presentación tendrá lugar en la tarde del sábado día 9 de septiembre, a partir de las 18:30 horas en el Pabellón Extremadura de Villafranca de los Barros.

Se jugará un partido amistoso con el equipo de Montequinto (Sevilla) de la misma categoría. Este acto de presentación coincide con el I Torneo Virgen de la Coronada, que se celebra en el marco de la XXI Fiesta de la Vendimia y tradicional 'velá' de la Virgen de la Coronada, y además tiene un carácter solidario puesto que hay una entrada para socios y no socios de 2 euros que irán destinados íntegramente a la Asociación Oncológica 'Esperanza de Vida' de Villafranca de los Barros.

La programación de las fiestas está marcada en esta jornada casi exclusivamente por el balonmano. Antes, y a partir de las 10 de la mañana, se ha celebrado en los patios del CEIP Rodríguez Cruz el I Certamen de Cultura Urbana a base de juegos tradicionales (petanca, repión, diábolo, malabares, ...), talleres de iniciación al skateboarding (monopatín), Rollerblading (patinaje en línea) y Parkour, así como música en directo (rap, rock, punk) - exhibición de skate, Roller y Parkour de la Asociación KUEx y música en directo (Drum&Bass y jungle; y realización en directo de murales grafitis, organizado por la Asociación Kultura Urbana Extremeña (KUEx).

Previa a la presentación del CB Villafranca, también se ha celebrado un campeonato infantil de balonmano y un encuentro de aficionados a este deporte.

La jornada finalizará con el concierto 'Made in aquí' (11 horas) en la Plaza de la Coronada y Espacio Joven (animación musical The Gold Combo) a partir de las 12 de la noche en los aparcamientos del instituto de Villafranca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios