Ropero, se funde en un abrazo con el P. Rafa Mateos
Ropero, se funde en un abrazo con el P. Rafa Mateos / , tras imponerle la medalla de Extremadura. A. ORTIZ

La medalla de Extremadura al Colegio San José presidió un especial Día de Extremadura

  • El director del centro galardonado impuso, a su vez, a Ropero la medalla que recibió anoche el Colegio San José en el Teatro Romano de Mérida

La celebración institucional esta mañana del Día de Extremadura en el salón de plenos del Ayuntamiento ha estado marcada por la concesión al Colegio San José de la Medalla de Extremadura en una emotiva ceremonia celebrada anoche en el Teatro Romano de Mérida.

El acto institucional de esta mañana por el pleno de la corporación municipal, con asistencia de los representantes de las principales instituciones tanto públicas como privadas de Villafranca de los Barros.

El alcalde de Villafranca se encargó del discurso institucional en el que no faltaron las reivindicaciones para que el Gobierno central de España realice cuantas inversiones en inversiones en la red de ferrocarriles sean necesarias para mejorar las comunicaciones con Extremadura, con alusiones a otro tipo de reivindicaciones en materia de regadíos, empleo y energías renovables, entre otras.

Isabel López y Verónica Rivera pusieron el contrapunto musical.

Isabel López y Verónica Rivera pusieron el contrapunto musical. / A. ORTIZ

Ropero invocó "un llamamiento a la unidad de acción para hacernos oir como una sola voz" en el convencimiento de que "podemos y debemos construir un nuevo modelo de desarrollo que sirva al interés común".

Finalmente felicitó a los distinguidos en 2017 con la Medalla de Extremadura 2017, y en especial al Colegio San José, así como al presidente de la A. V. Virgen Coronada, Manuel Pinilla, y a los galardonados en la Fiesta de la Vendimia y tradicional 'velá' de la Virgen de la Coronada, así como a Verónica Rivera e Isábel López que han puesto la nota musical en el acto institucional del Día de Extremadura.

Para terminar, el alcalde villafranqués invitó a tomar la palabra al Director del Colegio San José, P. Rafael Mateo, que aprovechó para felicitar al Ayuntamiento y a cuantas entidades y particulares han dado su apoyo para la concesión de la Medalla de Extremadura. En reciprocidad, el responsable del centro jesuita impuso tan preciado galardón sobre el alcalde de Villafranca. Un gesto que Ropero agradeció efusivamente fundiéndose en sendos abrazos con el P. Rafael Mateos, que cierra brillantemente su etapa al frente del Colegio San José, que pasa a desempeñar a partir de ahora Jaime Torralba, anterior Jefe de Formación del centro.

El acto terminó con tres 'vivas' del alcalde: "'Viva las Fiestas de la Coronada! ¡Viva Villafranca! Viva Extremadura!". Tanto al comienzo como al final del acto se interpretó el Himno de Extremadura por alumnos de la Escuela Municipal de Música y por las profesoras de la misma Verónica Rivera (al canto) e Isabel López (al piano).

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes