El concejal de Festejos, Alfonso Solís, con el pórtico de las fiestas de fondo.
El concejal de Festejos, Alfonso Solís, con el pórtico de las fiestas de fondo. / A. ORTIZ

La Fiesta de la Vendimia estrena nueva iluminación

  • El pórtico tiene 10 metros de largo y consta de 21800 bombillas, todas ellas LED de bajo consumo, al igual que los conjuntos, dedicados a la música, con claves de sol y motivos alegóricos.

En la noche de ayer jueves se procedió al encendido de la nueva iluminación del ferial, que lucirá durante los restantes días. Se trata de una nueva apuesta del Ayuntamiento de Villafranca, según daba a conocer ayer mismo el concejal de Festejos, Alfonso Solís, daba a conocer las características del nuevo pórtico que sirve de entrada entrada al ferial, así como las composiciones colocadas en diferentes calles, cuyos motivos están relacionados con la música.

El pórtico tiene 10 metros de largo y consta de 21800 bombillas, todas ellas LED de bajo consumo, al igual que los conjuntos, dedicados a la música, con claves de sol y motivos alegóricos. La idea es innovar, y hacerlo además con un consumo muy bajo, ya que es tan sólo de 2200 vatios “menos que una lavadora”, revelaba el edil, que espera que la gente disfrute con esta nueva iluminación, e invitaba a toda la localidad a disfrutar de estas fiestas.

Además, el propio Solís daba a conocer la intención del Consistorio para que el pórtico fuera utilizado en lo sucesivo también en las Fiestas del Pilar.

HOY, DIA DE LA PATRONA

La programación de la XXI Fiesta de la Vendimia tiene hoy viernes, 8 de septiembre, una doble celebración. Por una parte, el Día de Extremadura, y por la otra, la conmemoración de la Virgen Coronada, Patrona de Villafranca de los Barros. Las actividades comenzaron a las 11 de la mañana con un acto institucional en el salón de plenos del Ayuntamiento de Villafranca. A continuación, el Santuario de la Coronada acogió la solemne Misa Mayor (12 del mediodía) y la Ofrenda Floral (12,45 horas), ambas actividades organizadas por la Hermandad de Nuestra Señora de la Coronada. A su término se celebró un homenaje a las víctimas de los atentados del pasado mes de agosto de Barcelona y Cambrils.

Los actos lúdicos se reanudarán a las 3 de la tarde con un torneo del popular juego de ‘la rana’, que lleva por nombre II Memorial ‘Franco’ - Bar Morán. Las tiradas continuarán el día 9 a la misma hora. Una hora después se llevará a cabo en la Plaza de la Vendimia el tradicional concurso de 'lanzamiento de cepas’, en las modalidades masculina, femenina e infantil, con un premio de 40 euros y trofeo al máximo lanzador de cada modalidad adulta y trofeo para la infantil. Por la tarde, a partir de las 18,30 horas, se producirá la actuación de los payasos ‘Tury y Toto’ en la Plaza de la Coronada.

Los cultos religiosos pasarán a primer plano por la noche con la procesión de la Virgen Coronada, Patrona de Villafranca y Patrona de los Viñedos, organizada por la Hermandad de Nuestra Señora de la Coronada, que ruega a los fieles que engalanen las fachadas a su paso por el itinerario que indicará la Hermandad. El desfile procesional se iniciará a las 20 horas. Para finalizar la jornada, habrá un espectáculo de copla y danza titulado ‘Rosario de Coplas’ a cargo de la cantaora extremeña Rosario Abelaira y su cuadro artístico, en el escenario de la Plaza de la Coronada, a partir de las 10,30 de la noche.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes