Una imagen similar a esta volverá repetirse esta noche durante el acto central de la Fiesta de la Vendimia.
Una imagen similar a esta volverá repetirse esta noche durante el acto central de la Fiesta de la Vendimia. / A. ORTIZ

Con un pasacalle alegórico a la vid y el vino comienza esta noche el acto central de la Fiesta de la Vendimia

  • Los organizadores de la XXI Fiesta de la Vendimia y tradicional ‘velá’ de la Virgen de la Coronada han modificado sustancialmente la estructura del acto de esta noche en la Plaza de la Coronada

Los organizadores de la XXI Fiesta de la Vendimia y tradicional ‘velá’ de la Virgen de la Coronada han modificado sustancialmente el acto central de la Fiesta de la Vendimia que se celebrará en la noche de este jueves, 7 de septiembre en la Plaza de la Coronada. El acto comenzará a las 9 de la noche y estará concebido en tres partes. Una primera parte, denominada ‘Vendimiaria’, consistente en un pasacalle alegórico a la vid y el vino, lleno de color, fantasía, ritmo y alegría, con dirección de Francisco Blanco.

Una segunda parte con la llegada de la comitiva portando el fruto, entre música, fuego, color y fiesta, celebrando el inminente nuevo vino, pisado de la uva a la antigua usanza y extracción del primer mosto y ofrenda del mismo a cargo de las Manijeras de Honor a la Virgen de la Coronada, patrona de Villafranca. A continuación se procederá a la entrega del galardón ‘Gran Reserva 2017’ a Quesería Tierra de Barros y ‘Vinatero de Honor 2017 al Grupo de Costaleros de la Hermandad de Nuestra Señora de la Coronada.

La tercera parte comienza con la llegada de 'El Coronelo', personaje emblemático de los viejos tiempos, quien, además de inaugurar la fiesta y alegrarse por la cosecha, hará de introductor y maestro de ceremonia de la actuación del grupo folclórico ‘Moncovil’. Acto seguido se producirá la entrada de la Virgen en el Santuario de la Coronada, acompañada de una gran tamboread, a cargo de la Banda de la Cofradía de la Borriquita.

La presentadora será Elisa Gragera García, bibliotecaria municipal, y el guión de este tercer acto corresponde a Miguel Ángel García Domínguez, mientras que Francisco Blanco se el encarga de la dirección e interpretación del mismo.

Colegio San José de Villafranca de los Barros

Colegio San José de Villafranca de los Barros / HOY

MEDALLA DE EXTREMADURA AL COLEGIO SAN JOSÉ

El Colegio San José comenzará el curso 2017-18 con un momento especialmente emocionante, la recogida de la más alta distinción de la Comunidad Autónoma extremeña, la Medalla de Extremadura 2017. Así se dio a conocer el pasado día 1 de agosto y la noticia ha supuesto una gran alegría para toda la comunidad educativa del Colegio que, aunque disfrutando de sus vacaciones estivales, está mostrando su satisfacción a través de numerosos medios.

La entrega de las Medallas de Extremadura se realizará en el acto previo al Día de Extremadura, que se celebraráen la noche de hoy jueves 7 de septiembre en el Teatro Romano de Mérida, donde este año estará presente la gran familia del Colegio San José de Villafranca de los Barros, compuesta por granos de oro esparcidos por todo el mundo a través de las numerosas generaciones de alumnos formados en estas aulas a lo largo de sus 125 años de servicio a la educación y formación de hombres y mujeres para los demás.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes