El CIR vivirá esta noche una demostración del arte del sablaje.
El CIR vivirá esta noche una demostración del arte del sablaje. / CEDIDA

Hoy se inaugura el itinerario expositivo y una demostración del arte del sablaje en el marco de la Fiesta de la Vendimia

  • Estas exposiciones se materializarán a lo largo y ancho de cuatro lugares distintos de la ciudad, y permanecerán expuestas durante los días que se prolonguen las fiestas de la Coronada

Hoy miércoles, se procederá a la inauguración del itinerario expositivo que, como cada año, tiene lugar en el marco de la XXI Fiesta de la Vendimia y tradicional ‘verá’ de la Virgen Coronada, patrona de Villafranca de los Barros y fiesta declarada de Interés Turístico Regional.

Este itinerario expositivo se sustancia a lo largo y ancho de cuatro lugares distintos de la ciudad. Así, el Museo Histórico y Etnográfico acoge la exposición ‘Trabajos presentados al II Rally Fotográfico de la Vendimia’. En la tienda Óptica-Viñuela puede admirarse una colección de jarras con las que en sucesivas fiestas se ha realizado la ofrenda del primer mosto a la Virgen de la Coronada.

Por su parte, en el Bar Everest (calle Santa Joaquina de Vedruna)es posible asistir a una combinación entre ‘Libros y Vinos’, a base de composiciones fotográficas donde se conjugan estas dos sensaciones. Por último, el Bar Morán (calle Enramada) servirá de escenario a la exposición titulada ‘De copas con Marilyn’, compuesta por fotos de la mítica actriz con la copa en la mano.

Todas estas exposiciones permanecerán expuestas durante los días que se prolonguen las fiestas de la Coronada.

También, hoy miércoles 6 de septiembre, va a tener lugar a las 9 de la noche en el Centro de Instrucción y Recreo (CIR) lo que se ha dado en llamar ‘Arte del Sablaje’, un espectacular descorche de botellas de cava con sable y posterior degustación del mismo acompañado de aperitivos, a cargo de ‘V Sentidos’. El precio es de 5 euros y la entrada libre.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes