De izquierda a derecha: Manuel Pinilla, Alfonso Solís, Gema Marcos, Brígida López, José Manuel Naranjo y Juan Francisco García García.
De izquierda a derecha: Manuel Pinilla, Alfonso Solís, Gema Marcos, Brígida López, José Manuel Naranjo y Juan Francisco García García. / A. ORTIZ

Con la ceremonia inaugural arranca esta noche la Fiesta de la Vendimia

  • El acto contempla el pregón a cargo de Juan Francisco García, la proclamación de las Manijeras de Honor y, como broche final, un recital poético-musical, con motivo del 75º aniversario de la muerte de Miguel Hernández, con intervención del periodista Luis del Olmo

Con la ceremonia inaugural arranca esta noche, a partir de las 21:30 horas, la XXI edición de la Fiesta de la Vendimia y tradicional 'Velá' de la Virgen de la Coronada, declarada de Interés Turístico Regional, con la tradicional ceremonia inaugural en el salón de actos del Colegio San José, que como cada año presta sus instalaciones para acoger este acto que marca el pistoletazo de las fiestas, organizadas por la Asociación de Vecinos 'Virgen Coronada'.

Como es habitual, la ceremonia se inicia con las palabras de bienvenida del presidente de dicho colectivo vecinal, Manuel Pinilla Giraldo, seguido de la proclamación de las Manijeras de Honor-2017, galardón que este año ha recaído en Brígida López González (en representación municipal), Gema Marcos Luna (presidenta de la Asociación Super África) y María Cumplido Carrillo (en representación de la asociación organizadora de las fiestas).

A continuación se procederá a la lectura del pregón de las fiestas a cargo de Juan Francisco García García, locutor de la emisora municipal Radio Villafranca. A su finalización, tomará la palabra, como de costumbre, el alcalde de Villafranca, Ramón Ropero Mancera.

Como broche final de este acto, que será presentado por la periodista Laura Díez (Coordinadora del Gabinete de Comunicación del Colegio San José), se celebrará un acto poético-musical con intervención del priodista Luis del Olmo, el barítono Luis Santana y el pianista Antonio López.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes