Borrar
Javier Mangas y Alfonso Solís, durante la presentación del espectáculo.
Villafranca acoge por primera vez un espectáculo de motocross freestyle

Villafranca acoge por primera vez un espectáculo de motocross freestyle

Se celebrará el próximo 16 de septiembre en la Plaza de Toros y durará cerca de tres horas en las que hay previstas algunas sorpresas

Antonio Ortiz

Viernes, 1 de septiembre 2017, 12:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Villafranca de los Barros será por primera vez el centro del espectáculo del freestyle motocross, que se celebrará el próximo 16 de septiembre en la Plaza de Toros de la localidad. Es la primera vez que esta localidad acoge un evento de estas características, ha explicado esta mañana en su presentación su promotor, Javier Mangas, acompañado del concejal de Deportes, Alfonso Solís, que ha revelado el interés de este por organizar dicho espectáculo al ver las condiciones del coso taurino villafranqués.

Mangas, que ha calificado a Villafranca como cuna del motor en Extremadura y este evento deportivo como espectáculo para todos los públicos, nocturno (dará comienzo a las 22 horas y dos horas antes la apertura de puertas) y en el que se darán cita figuras nacionales e internacionales del freestyle motocross, como es el caso de Edgar Torronteras, Raúl Llerena, Javier Jabato y Edu García, que hasta ahora no se habían podido ver en Tierra de Barros, si exceptuamos Almendralejo. El espectáculo llevará aparejado pilotos, luces, sorteos y bastantes sorpresas.

Las entradas para niños menores de 0 a 2 años son gratis, para menores de 2 a 12 años 10 ¤ (anticipadas) y 12 euros en taquilla y las de adultos a 15 ¤ en venta anticipada y 18 en taquilla.

Las localidades pueden adquirirse anticipadamente en diversos establecimientos, entre ellos, en Villafranca (Talleres Gordillo, cafetería Europa y motos Hermanos Pérez, Mérida Motos Juan Luis Rácing y J. Higuero), Fuente del Maestre (Pistones de Odín y Motos Tejeda), Hinojosa del Valle (Motos Santi) Almendralejo (Tiendas Pavo y London) y Aceuchal (Motos Dani).

Este deporte denominado como freestyle motocross nació a mediados de los años 90 en el siglo pasado cuando algunos pilotos de motocross y supercross comenzaron a ejecutar figuras y trucos sobre sus motos, siendo los escenarios más comunes para estas prácticas los pabellones deportivos, espacios al aire libre y hasta plazas de toros. Entre las características más notables del freestyle de motocross es precisamente que las motos se modifican de manera especial que las distingue de las motocicletas tradicionales utilizadas para motocross.

Sin lugar a dudas, este deporte es una modalidad de gran espectacularidad dentro del motociclismo y también uno de los deportes con mayor riesgo en el mundo, utilizándose motocicletas de motocross con numerosas modificaciones que permiten lograr una mayor rigidez y con la inclusión de ciertos elementos especiales para realizar figuras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios