Cartel de las fiestas diseñado por el artista local Eduardo Núñez.
Cartel de las fiestas diseñado por el artista local Eduardo Núñez. / EDUARDO NÚÑEZ

Con Gastromúsica comienza hoy viernes 1 de septiembre la XXI Fiesta de la Vendimia y tradicional "Velá" de la Virgen Coronada

  • Paralelamente, del 1 al 3 de este mes, se pone en marcha el II Rally Fotográfico de la Vendimia sobre las faenas de campo y bodega en una jornada de vendimia

Hoy comienza la la XXI edición de la Fiesta de la Vendimia y tradicional "Velá" de la Virgen Coronada, declaradas de Interés Turístico Regional. Desde hoy mismo y hasta el próximo domingo 3 de septiembre, los que quieran podrán participar en el II Rally Fotográfico de la Vendimia con la captación de instantáneas de las faenas de campo y bodega en una jornada de vendimia cualquiera. El lugar son aquellos parajes donde se desarrollan las faenas y que cada participante elija, el tiempo será desde el comienzo de la jornada al final de la misma.

Y esta misma noche arranca una nueva edición de Gastromúsica, la cita gastronómica en la que alrededor de 250 personas degustarán un total de 1.680 platos. La cita será a partir de las 22 horas, en el Auditorio-Plaza de Toros de Villafranca con la presencia de la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas.

En esta ocasión participan siete firmas de restauración, “Lugaris” de Badajoz, “Buiza” y “Montealba” de Villafranca, “Las Barandas” de Los Santos de Maimona, la Asociación Extremeña de Cortadores de Jamón de Alburquerque que, además, se va a encargar del servicio de sala, y como novedades el restaurantes “Agachao” de Los Santos y “Euro-toques” representado a la Comunidad Europea de Cocineros.

El precio del menú es de 25 euros. Se prepararán un total de 1.680 platos más la degustación de jamón y de la torta de queso de Villafranca de los Barros. Los comensales podrán levantarse y coger el plato que prefieran de los diferentes restaurantes participantes. La comida estará regada con caldos de varias cooperativas locales.

La cena, explica el concejal de Turismo, Alfonso Solís, con capacidad para alrededor de 250 personas, estará amenizada por dos grupos de música “Macadamina”, compuesto por tres alumnos de la Escuela de Música de la localidad, y una orquesta para amenizar el resto de la velada una vez finalizada la cena. Al final de la cena se entrega un trofeo o placa conmemorativa a todos los participantes, restaurantes, casas colaboradoras y entidades presentes.

Por otra parte, el próximo domingo 3 de septiembre, como colofón al curso de canto lírico, se celebrará un concierto en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, será a partir de las 20´30 horas.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes