Portada del díptico presentado esta mañana por la técnico de la OMIC, Joaquina Díaz, en la Casa de la Cultura.
Portada del díptico presentado esta mañana por la técnico de la OMIC, Joaquina Díaz, en la Casa de la Cultura. / CEDIDA

La OMIC ofrece recomendaciones en un díptico de cara a la vuelta al cole

  • La técnica de la Oficina de Información al Consumidor del Ayuntamiento de Villafranca, Joaquina Díaz, lo ha presentado esta mañana en rueda de prensa con vistas a ayudar al consumidor en los gastos propios de esta época

La técnica de la Oficina de Información al Consumidor del Ayuntamiento de Villafranca, Joaquina Díaz, ha presentado esta mañana en rueda de prensa un diptico, en el que bajo el título 'Vuelta al cole 2017-2018' ofrece una serie de recomendaciones con vistas a ayudar al consumidor en los gastos propios del inicio de clases.

En concreto la OMIC da un decálogo de consejos para un consumo seguro y responsable relacionados con el presupuesto, reutilización del material, la elección de este, la seguridad, el precio, los libros de texto, la factura, la calidad del producto, la compra por internet y las actividades extraescolares.

Desde la OMIC aseguran que intentan fomentar un consumo responsable y seguro. Para ello es aconsejable escoger siempre establecimientos y empresas que estén adheridas al arbitraje de consumo, no poner nombre ni forrar los libros hasta haber comprobado con el profesor que son correctos y guardar todos los tickets y justificantes de compra hasta el comienzo del curso escolar.

Es preciso conocer, sin embargo, que la legislación vigente en materia de consumo no obliga a los establecimientos a tener que aceptar las devoluciones de artículos que no sean defectuosos.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes