Borrar
Las inscripciones para participar en Pequechef IV se abren el 19 de agosto. CEDIDA
Las inscripciones para participar en Pequechef IV permanecerán abiertas desde el 29 de agosto en la Plaza de la Coronada

Las inscripciones para participar en Pequechef IV permanecerán abiertas desde el 29 de agosto en la Plaza de la Coronada

Se celebrará el 4 de septiembre en el mismo lugar en el marco de la XXI Fiesta de la Vendimia y la Tradicional Velá de la Virgen Coronada, organizado por Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, a través del Programa de Ciudades Saludables y Sostenible

Antonio Ortiz

Lunes, 28 de agosto 2017, 18:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Técnico de Ciudades Saludables y Sostenibles, Inmaculada Nogales Díez, informa que con motivo de la XXI Fiesta de la Vendimia y la Tradicional Velá de la Virgen Coronada, el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, a través del Programa de Ciudades Saludables y Sostenible, organiza la cuarta edición del Pequechef, que tendrá lugar el próximo día 4 de Septiembre, a las 18:30 horas en la Plaza de la Coronada.

El Área de Cultura y la Universidad Popular (UPV) también colaborarán en el desarrollo de dicha actividad, que tienen como objetivo principal la promoción de la alimentación saludable e implicar a los niños en la preparación de la comida, fomentando, de este modo, la introducción de nuevos alimentos en su dieta, haciendo que esta cada vez sea más variada y equilibrada.

En primer lugar la organización elaborará un plato y un postre y los diferentes equipos deberán reproducir ambos. Presentándolo de la forma más limpia y original posible. El postre tendrá como ingrediente principal la uva, haciendo referencia a las fiestas que celebramos.

En esta actividad participarán un máximo de 10 equipos, de cinco personas cada uno. Los participantes deben tener edades comprendidas entre los 8 y los 12 años, es decir, nacidos entre el 2005 y el 2009. Además de los 50 participantes habrá varios reservas por si algún inscrito no puede asistir, en dicho caso se ruega que lo comuniquen a la organización con antelación para poder avisar a los reservas.

El plazo de inscripción comienza el próximo martes 29 de agosto. El horario para inscribirse será de 9 a 14 horas en la Oficina de Ciudades Saludables y Sostenible, en la c/ Calderón de la Barca, donde está situada actualmente la Universidad Popular.

En cuanto a la inscripción se podrá hacer por equipos completos de cinco personas o de forma individual, en cuyo caso se completarán los equipos por estricto orden de inscripción.

Desde la organización comunican que todos los participantes recibirán un obsequio por su participación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios