AMUS hace un llamamiento para que los ciudadanos celebren el día del río

AMUS hace un llamamiento para que los ciudadanos celebren el día del río

  • Se trata de una iniciativa que se está llevando a cabo en todo el país, mediante la que personas a título personal y asociaciones celebran esta jornada recogiendo basura de los ríos

La asociación conservacionista AMUS de Villafranca de los Barros celebrará el próximo día 10 de septiembre en Extremadura el día del río, para lo que piden la colaboración de los ciudadanos.

Se trata de una iniciativa que se está llevando a cabo en todo el país, según una nota de prensa remitida ayer domingo por AMUS, mediante la que personas a título particular y asociaciones celebran esta jornada recogiendo basuras de los ríos.

Para colaborar, además, piden a los ciudadanos que hagan fotos de los ríos para dar difusión a esta iniciativa.

Con esta jornada, las asociaciones quieren hacer un llamamiento sobre el estado de los ríos, que consideran "los monumentos biológicos más gravemente afectados junto con las masas oceánicas".

Además, quieren alertar de que el "concepto del río se ha profanado" y la humanidad ha pasado de "adorarlos y verlos como sagrados, a convertirlos en nauseabundas cloacas" donde terminan muchos desperdicios.

La intención es celebrar el día del río "sin fastuosidades, sin cohetes, sin nada, sólo con la intención de recoger la basura de otros y reivindicar la defensa de uno de los mayores patrimonios de toda la humanidad", señala AMUS.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes