Borrar
La gira de Moncovil se reanuda hoy domingo y mañana lunes,, con sendas actuaciones de Moncovil en Torrefresneda y Alconchel, respectivamente, en el escenario móvil de la Junta.
Moncovil actúa hoy domingo y mañana lunes en el escenario móvil de la Junta, en Torrefresneda y Alconchel, respectivamente

Moncovil actúa hoy domingo y mañana lunes en el escenario móvil de la Junta, en Torrefresneda y Alconchel, respectivamente

La gira de verano del grupo folclórico se cierra el 7 de septiembre con la actuación en el acto central de la Fiesta de la Vendimia en la Plaza de la Coronada de Villafranca de los Barros

Antonio Ortiz

Domingo, 27 de agosto 2017, 17:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El escenario móvil de la Junta de Extremadura vuelve este año a la localidad de Alconchel para acoger varios espectáculos culturales en la plaza de España, popularmente conocida como Terrero. Todas las noches, a partir de las 22 horas, desde hoy sábado hasta el lunes, el público podrá disfrutar de esta iniciativa del gobierno extremeño. La programación se abrirá hoy con la representación teatral 'Sillas' del grupo almendralejense 'Samarkanda Teatro'. Mañana tendrá lugar el espectáculo flamenco 'Pellizcos en el Alma', y el lunes el protagonismo lo adquirirá el folklore con la actuación del grupo de coros y danzas 'Moncovil' de Villafranca de los Barros.

En la recta final del mes de agosto, un verano más, Moncovil participa en el programa de Escenarios Móviles de la Junta de Extremadura. Será durante los días 27 y 28 de agosto en Torrefresneda (387 habitantes) y Alconchel (1750 habitantes), respectivamente. Allí sus vecinos y visitantes podrán disfrutar de una amplia actuación de folklore extremeño sobre las tablas de ese camión que acerca la cultura durante varios días a localidades menores con el fin de eliminar, en lo posible, las diferencias de oferta cultural que pudieran existir entre zonas rurales y urbanas.

Este programa se puso en marcha en 1984 para facilitar el acceso a la cultura de los municipios extremeños de menos de 2.000 habitantes. Durante 33 años, los Escenarios Móviles han recorrido la geografía extremeña y en esta edición pondrán en escena 170 espectáculos en 57 municipios extremeños, 38 de la provincia de Cáceres y 19 de la de Badajoz. En total, 39 compañías, grupos de música o solitas se encargarán de dotar de contenido a este programa, que se desarrollará hasta el 14 de septiembre. El objetivo de este programa es favorecer los hábitos de consumo cultural de calidad, para conseguir que los ciudadanos de los pueblos extremeños con menor población tengan el mismo acceso a los espectáculos de artes escénicas, música o folklore que aquellos que viven en municipios con una programación regular de los mismos.

FIESTA DE LA VENDIMIA 2017

El colofón final a la gira veraniega de este año tendrá lugar en la propia localidad de Villafranca de los Barros. El 7 de septiembre la Asociación Cultural y Foklórica Moncovil tomará parte durante los actos de la XXi Fiesta de la Vendimia y Tradicional Velá de la Virgen Coronada que organiza la Asociación de Vecinos 'Virgen Coronada'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios