Uno de los bares de Badajoz estafados por los dos vecinos de Almendralejo.
Uno de los bares de Badajoz estafados por los dos vecinos de Almendralejo. / CEDIDA

La Guardia Civil investigó a dos vecinos de Almendralejo por más de una decena de estafas en bares de esta capital pacense

  • Fingían que intentaban sacar tabaco de la maquina expendedora, con un billete de 10 €, para posteriormente manifestarle al encargado del bar, la no devolución del cambio, ni la del producto seleccionado, por lo que le devolvían el dinero que supuestamente introducían en las maquinas, marchándose posteriormente del local

La Guardia Civil instruyó diligencias como investigados a dos vecinos de Almendralejo, como presuntos autores de los delitos de estafas continuadas en más de una decena de bares de Badajoz.

La investigación se puso en marcha a primeros del presente mes de agosto, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento por el encargado de un bar de esta capital pacense, quien ponía de manifiesto haber sido estafado por una persona, que se adentró en su establecimiento, fingió sacar tabaco de la maquina expendedora, para posteriormente manifestarle que había introducido un billete de diez euros en la maquina, pero no le ha devuelto el cambio, ni le ha dado el producto seleccionado, por lo que accedió a reintegrarle el dinero que supuestamente introdujo en la maquina, marchándose posteriormente del local. Tras dar aviso al técnico, éste comprobó que la maquina expendedora, funciona perfectamente y que en la billetera no tiene ningún billete atascado, por lo que se dio cuanta de la citada estafa.

A raíz del citado hecho y fruto de las diversas gestiones e indagaciones llevadas a cabo por el Área Fiscal del Puesto de la Guardia Civil de Badajoz, se pudo averiguar, como el presunto estafador, un vecino de Almendralejo, acompañado por su cómplice, persona encargada de trasladarlo en un vehículo a los citados establecimiento, llevaron a cabo esta misma acción delictiva, en más de una decena de bares de Badajoz.

Con la identidad de los presuntos autores de las estafas, dos vecinos de Almendralejo, se les localizó e instruyó como investigados diligencias que fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz.

La Guardia Civil continúa con las investigaciones y no descarta que estas personas hayan podido llevar a cabo estas mismas estafas en otros establecimientos de diferentes localidades pacenses, por lo que las personas que hayan podido ser objetos de las mismas acciones delictivas, puedan informar y denunciar el hecho en la Guardia Civil.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes