Borrar
A. ORTIZ
La policía local dispone desde hoy con un nuevo vehículo híbrido

La policía local dispone desde hoy con un nuevo vehículo híbrido

Se trata de un Suv Toyota C-HR, un vehículo híbrido que ha sido subvencionado por la Agencia Extremeña de la Energía, que tiene un precio, ya con todo el equipamiento, de 33.000 euros

Antonio Ortiz

Jueves, 17 de agosto 2017, 19:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La policía local de Villafranca de los Barros dispone desde hoy con un nuevo vehículo híbrido. Se trata de un Suv Toyota C-HR, un vehículo híbrido que ha sido subvencionado por la Agencia Extremeña de la Energía, que tiene un precio, ya con todo el equipamiento, de 33.000 euros. Con este vehículo toda la flota de la policía local es eficiente, lo que supone un gran ahorro y además una gran disminución de la contaminación, además del cambio de las luminarias a LED que se encuentra ya en su segunda fase.

La presentación oficial del vehículo ha tenido lugar esta mañana en la Plaza de España, junto al Ayuntamiento, a la que ha asistido el Director de la Agencia Extremeña de la Energía, Cosme Segador, que destacó la importante apuesta que viene realizando el Ayuntamiento de Villafranca desde hace ya 12 años para conseguir el ahorro y la eficiencia energética.

El Director de la Agencia Extremeña de la energía explicó que el nuevo vehículo consume casi la mitad que un vehículo convencional, lo que supone un ahorro entre 2500 a 3000 euros al año en combustible, y además, las reducciones en la emisión de CO2 es de un 40%. Los pasos que están dando los ayuntamientos son fundamentales para concienciar a los ciudadanos, deben ser un ejemplo para la sociedad, y el Ayuntamiento de Villafranca lo está haciendo, añadió Cosme Segador.

El alcalde en funciones, Joaquín Rodríguez, agradecía a la Agencia Extremeña de la Energía y, en especial, a su responsable, ya que es una de las dos localidades extremeñas que forman parte de esta Agencia. Rodríguez Soler destacaba los avances realizados en este sentido en Villafranca, y anunciaba que el 75% de la ciudad ya tiene luminarias LED, y se está trabajando ya para llegar también al 25% restante de la población.

La Policía Local ha aprovechado la presentación del nuevo vehículo para exponer toda su flota de vehículos en la Plaza de España, con la peculiaridad de que todos ellos son híbridos y donados por la Agencia Extremeña de la Energía: dos motocicletas, un turismo y un suv. Y ha desvelado un dato: sólo en vehículos se ha invertido unos 90.000 euros financiados al cien por cien por la Agencia Extremeña de la Energía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios