Logotipo de la Mancomunidad 'Tierra de Barros-Río Matachel''.
Logotipo de la Mancomunidad 'Tierra de Barros-Río Matachel''. / CEDIDA

La Mancomunidad Tierra de Barros-Río Matachel contará con una Escuela Profesional

  • Una reciente resolución del SES conlleva la concesión de una subvención por importe de 248.983,80 € para poner en marcha la Escuela Profesional CAÑADA REAL LEONESA.

El Servicio Extremeño Público de Empleo ha comunicado recientemente a la Mancomunidad Tierra de Barros–Rio Matachel, la resolución por la que se le concede una subvención por importe de 248.983,80 € para poner en marcha la Escuela Profesional Cañada Real Leonesa.

El proyecto ha obtenido la máxima puntuación de Extremadura por la Comisión de Valoración e irá dirigido a formar profesionalmente a 15 personas desempleadas de las localidades de Hornachos, Ribera del Fresno, Puebla de la Reina, Puebla del Prior, Palomas e Hinojosa del Valle, en la especialidad formativa de 'Repoblaciones forestales y tratamientos silvícolas'. La Escuela Profesional Cañada Real Leonesa, se impartirá en el centro acreditado de Puebla de la Reina.

El hecho de que la Cañada Real Leonesa constituya un elemento natural que atraviesa los términos municipales de las localidades mencionadas, con una longitud aproximada de 40km, le da un carácter de cohesión y singularidad al proyecto, que tendrá la duración de un año, y con el que la Mancomunidad pretende dar otro paso más hacia el objetivo final de conseguir la declaración de la Cañada Real Leonesa como Corredor Ecocultural.

El proyecto consta de dos fases: en la primera, con una duración de doce meses, se impartirá la formación teórica-práctica y desarrollo de los trabajos programados; y en la segunda, con una duración de dos meses, los participantes podrán realizar prácticas no laborales en empresas privadas del sector para conocer de cerca la realidad laboral y profesional de los conocimientos adquiridos.

La fecha prevista de inicio será en la segunda quincena de octubre, dándose a conocer con anterioridad en el Centro de Empleo de Villafranca de los Barros, sede de la Mancomunidad y todos los ayuntamientos, los plazos correspondientes al proceso selectivo.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes