José Manuel Sayavera (secretario técnico del CAPEX) y Miguel Periáñez posan con las medallas, esta mañana, en un conocido hotel de Villafranca.
José Manuel Sayavera (secretario técnico del CAPEX) y Miguel Periáñez posan con las medallas, esta mañana, en un conocido hotel de Villafranca. / A. ORTIZ

Miguel Periáñez se sincera sobre su participación en el Europeo de Veteranos celebrado en Aarhus (Dinamarca)

  • El atleta de Calamonte reconoce que al principio no tuvo buenas sensaciones en la prueba de los 20 kilómetros marcha, pese a lo cual acabó 4º, mejorando su marca de estas dos últimas temporadas

El atleta del CAPEX, Miguel Periáñez, natural de Calamonte, y el secretario técnico del club, José Manuel Sánchez, comparecieron esta mañana en rueda de prensa en un conocido hotel de Villafranca, para hablar sobre el Europeo de Veteranos celebrado la semana pasada en la ciudad danesa de Aarhus, y en la que el marchador veterano consiguió el pasado miércoles la cuarta plaza de los 20 kilómetros marcha en categoría individual y la medalla de oro por equipos..

Miguel completó los 20 kilómetros en un tiempo de 1:39.05, mejorando su marca de estas dos últimas temporadas pese a tener dos avisos de los jueces. El vencedor de la prueba fue el pacense Leo Toro que ha debutado en esta categoría a nivel internacional con dos medallas, la de plata el pasado lunes 31 de julio y la conseguida el pasado jueves 3 de agosto. Segundo fue el también español Miguel Carvajal y tercero el francés Philippe Bonneau.

En la prueba de 5 kilómetros marcha, Periáñez conseguía el pasado 1 de agosto la medalla de bronce, en los mismos Campeonatos Europeos de Veteranos. Miguel consiguió su mejor registro de las dos últimas temporadas con 22:34.2 y completó un podio español tras terminar tras Miguel Carvajal (vencedor de la prueba) y el atleta del Atletismos Badajoz, Leo Toro. "No tenía buenas sensaciones, por ello comencé desmotivado y, además, salí con unas molestias provocadas probablemente por unas nuevas zapatillas, pero conseguí engancharme a la prueba y preferí lograr un bronce a que me descalificaran".

El secretario técnico del club, José Manuel Sánchez, valoró lo conseguido por Miguel Periáñez por tratarse de una prueba que considera que se le hizo larga al atleta calamonteño, si bien matizó que "lo importante son las marcas, que son las que cuentan a la larga, no los puestos". Sánchez desveló que esa prueba fue la última de Periáñez en la categoría M50 puesto que a partir de ahora correrá en la categoría M55.

La próxima temporada, el atleta de Calamonte debutará en la categoría M55 con los campeonatos internacionales que se celebrarán en España, del 19 al 24 de marzo, en el europeo que se celebrará en Madrid, y en septiembre (del 4 al 16) el mundial de pista cubierta en Málaga y posteriormente el Campeonato de Europa de Veteranos en Ruta que tendrá lugar en Alicante entre el 18 y 20 de mayo de 2018.

.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes