Alumnos en el laboratorio del Centro de Formación del Medio Rural de Villafranca.
Alumnos en el laboratorio del Centro de Formación del Medio Rural de Villafranca. / CEDIDA

Alumnos del CFMR de Villafranca participan en el programa europeo Erasmus+ en Portugal

  • Tres alumnos del centro realizarán prácticas durante dos meses en Caves Campelo S.A., ubicada en Barcelos, donde llevarán a cabo todos los trabajos necesarios para la elaboración de vino

Antonia Mª Trejo Martínez, Técnico Superior en Vitivinicultura y natural de Alendralejo, viajará el próximo 31 de Agosto como recién graduada del Centro de Formación del Medio Rural de Villafranca de los Barros a Portugal para realizar prácticas de elaboración de vino.

Irá acompañada por dos estudiantes del segundo año del Ciclo de Grado Superior en Vitvinicultura del mismo centro de estudios. Juan Carlos Pecero Ortiz y Francisco Javier Gallego Trenado, de Fuente del Maestre y Campanario, que se desplazarán al país vecino para realizar la Formación en Centros de Trabajo, un módulo de 400 horas que consiste en realizar prácticas en una empresa del sector.

Los tres alumnos realizarán prácticas durante dos meses en Caves Campelo S.A., ubicada en Barcelos, donde llevarán a cabo todos los trabajos necesarios para la elaboración de vino, desde el seguimiento de la materia prima en campo, pasando por fermentación, estabilización y envasado del vino.

Podrán llevar a cabo esta actividad gracias al programa Erasmus+ de Educación Superior y al gerente de Caves Campelo S.A., Helder Lima, que ha facilitado la acogida en su empresa de los tres alumnos. Los alumnos participantes en el proyecto han sido elegidos entre los demás solicitantes por su buen rendimiento académico, interés, disponibilidad, madurez y alto grado de cumplimiento de normas.

El Centro de Formación del Medio Rural de Villafranca de los Barros viene participando con sus alumnos en Proyectos Europeos desde 2009, siendo ésta su novena participación en intercambios de alumnos con Portugal.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes