Borrar
Alumnos en el laboratorio del Centro de Formación del Medio Rural de Villafranca.
Alumnos del CFMR de Villafranca participan en el programa europeo Erasmus+ en Portugal

Alumnos del CFMR de Villafranca participan en el programa europeo Erasmus+ en Portugal

Tres alumnos del centro realizarán prácticas durante dos meses en Caves Campelo S.A., ubicada en Barcelos, donde llevarán a cabo todos los trabajos necesarios para la elaboración de vino

Antonio Ortiz

Martes, 8 de agosto 2017, 17:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Antonia Mª Trejo Martínez, Técnico Superior en Vitivinicultura y natural de Alendralejo, viajará el próximo 31 de Agosto como recién graduada del Centro de Formación del Medio Rural de Villafranca de los Barros a Portugal para realizar prácticas de elaboración de vino.

Irá acompañada por dos estudiantes del segundo año del Ciclo de Grado Superior en Vitvinicultura del mismo centro de estudios. Juan Carlos Pecero Ortiz y Francisco Javier Gallego Trenado, de Fuente del Maestre y Campanario, que se desplazarán al país vecino para realizar la Formación en Centros de Trabajo, un módulo de 400 horas que consiste en realizar prácticas en una empresa del sector.

Los tres alumnos realizarán prácticas durante dos meses en Caves Campelo S.A., ubicada en Barcelos, donde llevarán a cabo todos los trabajos necesarios para la elaboración de vino, desde el seguimiento de la materia prima en campo, pasando por fermentación, estabilización y envasado del vino.

Podrán llevar a cabo esta actividad gracias al programa Erasmus+ de Educación Superior y al gerente de Caves Campelo S.A., Helder Lima, que ha facilitado la acogida en su empresa de los tres alumnos. Los alumnos participantes en el proyecto han sido elegidos entre los demás solicitantes por su buen rendimiento académico, interés, disponibilidad, madurez y alto grado de cumplimiento de normas.

El Centro de Formación del Medio Rural de Villafranca de los Barros viene participando con sus alumnos en Proyectos Europeos desde 2009, siendo ésta su novena participación en intercambios de alumnos con Portugal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios