El concejal de Festejos, Alfonso Solís, presenta el cartel del V Certamen de Novilladas.
El concejal de Festejos, Alfonso Solís, presenta el cartel del V Certamen de Novilladas. / A. ORTIZ

Presentado el V Certamen de Novilladas en Clase Práctica

  • El jueves 17 de agosto se celebrará una novillallada en la Plaza de Toros de Villafranca de los Barros

Si hace unos días tenía lugar en Badajoz la presentación del V Certamen de Novilladas, hoy se hacía lo propio en Villafranca, donde el Concejal de Festejos, Alfonso Solís, procedía al acto de presentación en el salón de actos de la Cultura de esta localidad del festejo a celebrar el próximo jueves 17 de agosto, a partir de las 21´30 horas.

La novillada es una de las semifinales del V Certamen de Novilladas en Clase Práctica, que organiza la Diputación de Badajoz, que consta de 4 fases, y cuya final se celebrará en Jerez de los Caballeros el próximo 24 de agosto. Solís mostraba su satisfacción por que Diputación haya elegido a Villafranca como una de las sedes con la celebración de una novillada, que contribuirá a que los jóvenes toreros den sus primeros pasos dentro de este mundo y un impulso para la fiesta de los toros.

Aunque la entrada es gratuita, se repartirán invitaciones hasta completar aforo entre las peñas taurinas, asociaciones vecinales y otros colectivos, las cuales podrán recogerse a partir de mañana martes en la Oficina de Turismo, y otras serán repartidas también por la Peña Taurina 'El Albero', el Hogar del Mayor y las referidas Asociaciones de Vecinos.

La novillada será retransmitida en directo por Canal Extremadura y estará amenizada por la Banda Municipal de Música de Villafranca. Cada uno de los tres novilleros lidiarán dos novillos, correspondientes a la ganadería de Torregrande (Fuentes de León).

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes