De izquierda a derecha: Antonio García Rodríguez, Sebastián López y Alfonso Solís. A. ORTIZ
De izquierda a derecha: Antonio García Rodríguez, Sebastián López y Alfonso Solís. A. ORTIZ

Amigos del Pueblo Saharaui organiza una ruta ciclista entre viñedos y otra MTB

  • La III Ruta “Entre Viñedos” tendrá lugar el 2 de Septiembre y estará destinada a todos aquellos que deseen colaborar con la asociación y quieran disfrutar de la bicicleta en familia

Dos nuevas rutas ciclistas va a organizar la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui con el objetivo de recaudar fondos para dicho colectivo, algunos de cuyos miembros estuvieron en la presentación de las mismas junto al concejal de Deportes, Alfonso Solís la asociación.

Sebastián López, en nombre de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Villafranca, presentaba la III Ruta “Entre Viñedos”, que se celebrará el 2 de Septiembre, y cuyos destinatarios son todos aquellos que deseen colaborar con la asociación disfrutando de la bicicleta en familia. La organización de esta prueba correrá a cargo del grupo MTB Trotacaminos Bike. Se trata de una ruta de unos 4 ó 5 km por los alrededores del pueblo para los niños y niñas de hasta 8 años de edad, y otra un poco más larga y exigente para los chicos de 11 años. Las inscripciones pueden realizarse en el Bar Rayuela y en Cafetería Europa, o bien el mismo día de la prueba. En ambos casos el precio será de 5€, que incluye el avituallamiento y una bolsa con algunos regalos donados por las casas patrocinadoras.

Otra de las rutas será la IV Ruta MTB Saharaui, que se celebrará el próximo 1 de Octubre, en lugar del 3 de septiembre como en principio se había previsto, debido a las recomendaciones de la Dirección General de Tráficoráfico que consideraron esta última menos idónea por coincidir con la operación retorno que hacía imposible poner a disposición de la organización de la prueba ningún operativo para asegurar la seguridad de los participantes. La prueba constará de una ruta corta de 43km de nivel medio-alto y otra larga de 71 km catalogada alta-alta por las exigencias del trazado.

Por su parte, el secretario de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, Antonio García, se refirió al Programa Vacaciones en Paz, que este año ha permitido traer a Villafranca a 10 niños y 4 niñas y que ha discurrido con total normalidad siendo la adaptación de los chicos rápida y sin ningún problema, y señalaba que este año merced al éxito de la comida solidaria que la asociación celebró en el mes de junio, permitirá la entregar a cada niño de 200€, además de la aportación que cada familia haga para que puedan llevárselo al Sáhara.

En nombre del Ayuntamiento, el concejal Alfonso Solís, mostraba su apoyo para la organización de estas pruebas ya consolidadas y que aseguraba iban a contar con la solidaridad del pueblo de Villafranca. Este apoyo fue agradecido por Sebastián López que resaltó la ayuda que en todo momento presta el Consistorios a la organización de estas pruebas.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes