Borrar
Estado actual de las obras del Parque 'Iván de Castro'.
El Gobierno aportará 55.000 euros para el restaurante del Parque 'Iván de Castro'

El Gobierno aportará 55.000 euros para el restaurante del Parque 'Iván de Castro'

La inversión asciende a los 147.000 euros, de los que 55.000 estarán financiados por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y se destinarán a mano de obra. Los 92.000 restantes se destinarán para materiales y serán cofinanciados entre la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Villafranca.

Antonio Ortiz

Viernes, 4 de agosto 2017, 19:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta mañana en el Parque Iván de Castro, el Concejal de Obras e Infraestructuras, Joaquín Rodríguez Soler, y actual alcalde en funciones, ha presentado en rueda de prensa algunas de las actuaciones que se van a desarrollar en este parque.

Como ya es sabido, puesto que la propuesta fue elevada y aprobada por el pleno de la corporación municipal, el Parque Iván de Castro contara finalmente con un Quiosko-Cafetería. El concejal aprovechó su comparecencia para criticar la actitud del PP, que no aprobó en pleno esta nueva infraestructura, que -en opinión de Joaquín Rodríguez- creará puestos de trabajo durante y después de su construcción, y que le dará vida al barrio y a la localidad.

Hoy mismo, el Ayuntamiento acaba de conocer que el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social ha dado el visto bueno y subvencionará esta obra que se incluye dentro de este nuevo espacio verde, y que según el edil será beneficioso para la barriada de Las Peñitas y también para toda la localidad, además de suponer una inyección de vida para el Parque. La inversión total asciende a 147.000 euros, de los que 55.000 estarán financiados por el Ministerio de Trabajo, los cuales se destinarán a mano de obra. Los 92.000¤ restantes se destinarán a materiales y serán cofinanciados por la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Villafranca.

El equipo de gobierno llevó a esta iniciativa a pleno el pasado 22 de junio, argumentando que lo considera un servicio necesario, por carecer esa zona de escasa oferta hostelera, además de que los niños podrán tener un lugar de esparcimiento y jugar bajo la vigilancia de sus padres. Rodríguez añadía que el pueblo de Villafranca debe sentirse orgulloso de que el Ministerio haya subvencionado dicha obra puesto que es nada común la concesión de este tipo de subvenciones, revelando que muchos municipios se han quedado fuera. La subvención para esta obra permitirá la contratación de 37 personas, 30 peones y 7 oficiales, en periodos mensuales como marca el AEPSA.

El Quiosko-cafetería estará dotado con cocina, almacén, aseos, cafetería, barra, zona para mesas, y también zona de terraza con mesas y sillas. Las obras, que podrán comenzar a partir del 1 de octubre, deberán estar finalizadas para el 30 de junio de 2018.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios