Estado actual de las obras del Parque 'Iván de Castro'.
Estado actual de las obras del Parque 'Iván de Castro'. / A. ORTIZ

El Gobierno aportará 55.000 euros para el restaurante del Parque 'Iván de Castro'

  • La inversión asciende a los 147.000 euros, de los que 55.000 estarán financiados por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y se destinarán a mano de obra. Los 92.000 restantes se destinarán para materiales y serán cofinanciados entre la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Villafranca.

Esta mañana en el Parque Iván de Castro, el Concejal de Obras e Infraestructuras, Joaquín Rodríguez Soler, y actual alcalde en funciones, ha presentado en rueda de prensa algunas de las actuaciones que se van a desarrollar en este parque.

Como ya es sabido, puesto que la propuesta fue elevada y aprobada por el pleno de la corporación municipal, el Parque Iván de Castro contara finalmente con un Quiosko-Cafetería. El concejal aprovechó su comparecencia para criticar la actitud del PP, que no aprobó en pleno esta nueva infraestructura, que -en opinión de Joaquín Rodríguez- creará puestos de trabajo durante y después de su construcción, y que le dará vida al barrio y a la localidad.

Joaquín Rodríguez en la rueda de prensa de esta mañana en el Parque 'Iván de Castro'.

Joaquín Rodríguez en la rueda de prensa de esta mañana en el Parque 'Iván de Castro'. / A. ORTIZ

Hoy mismo, el Ayuntamiento acaba de conocer que el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social ha dado el visto bueno y subvencionará esta obra que se incluye dentro de este nuevo espacio verde, y que según el edil será beneficioso para la barriada de Las Peñitas y también para toda la localidad, además de suponer una inyección de vida para el Parque. La inversión total asciende a 147.000 euros, de los que 55.000 estarán financiados por el Ministerio de Trabajo, los cuales se destinarán a mano de obra. Los 92.000€ restantes se destinarán a materiales y serán cofinanciados por la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Villafranca.

El equipo de gobierno llevó a esta iniciativa a pleno el pasado 22 de junio, argumentando que lo considera un servicio necesario, por carecer esa zona de escasa oferta hostelera, además de que los niños podrán tener un lugar de esparcimiento y jugar bajo la vigilancia de sus padres. Rodríguez añadía que el pueblo de Villafranca debe sentirse orgulloso de que el Ministerio haya subvencionado dicha obra puesto que es nada común la concesión de este tipo de subvenciones, revelando que muchos municipios se han quedado fuera. La subvención para esta obra permitirá la contratación de 37 personas, 30 peones y 7 oficiales, en periodos mensuales como marca el AEPSA.

El Quiosko-cafetería estará dotado con cocina, almacén, aseos, cafetería, barra, zona para mesas, y también zona de terraza con mesas y sillas. Las obras, que podrán comenzar a partir del 1 de octubre, deberán estar finalizadas para el 30 de junio de 2018.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes