Borrar
Equipo Masculino del CAPEX en el Campeonato de Extremadura de Triatlón.
Tercera posición del equipo masculino del CAPEX en el Campeonato de Extremadura de Triatlón

Tercera posición del equipo masculino del CAPEX en el Campeonato de Extremadura de Triatlón

Participaron un total de 14 triatletas del CAPEX: 2 en distancia Supersprint y 12 (10 hombres y 2 mujeres) en distancia Sprint

Antonio Ortiz

Miércoles, 2 de agosto 2017, 17:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado sábado 29 de julio se disputó el Campeonato de Extremadura de Triatlón Sprint. Un total de 14 triatletas del Capex participaron en él, 2 en distancia Supersprint y 12 (10 hombres y 2 mujeres) en distancia Sprint.

El recorrido se iniciaba en las aguas del pantano de Nogales, con un recorrido delimitado por boyas hasta completar un total de 750 metros, el segmento ciclista se desarrollaría desde el pantano hasta la localidad de Salvaleón, teniendo que superar por el camino rampas de hasta un 10% de desnivel. Por último, la carrera a pie transcurría por las calles de Salvaleón, dando un total de 3 vueltas a un recorrido lleno de público animando a los deportistas.

Como resultados más destacados, el equipo masculino se subiría al podio, ocupando la tercera posición en el campeonato regional.

A nivel individual, José Joaquín Castro se llevaría el primer puesto en Veteranos 1 acabando el decimotercero de la general; además, Ismael Salguero se subiría al podio en categoría Sub-23 Masculina, consiguiendo el tercer puesto. En categoría femenina, Raquel Puertas obtuvo el subcampeonato en categoría sub-23 y Miriam Diosdado también se llevaría un subcampeonato, en este caso en categoría Senior.

En categoría Supersprint, los dos participantes subirían al podio, Alberto Soto 2º y Manuel Soto 3º.

La séptima prueba de la Liga-Fextri y último triatlón de la temporada tendrá lugar el próximo domingo 6 de Agosto en Plasencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios