El P. Rafael Mateos, director del Colegio San José, esta mañana, dando la noticia ante los medios de comunicación.
El P. Rafael Mateos, director del Colegio San José, esta mañana, dando la noticia ante los medios de comunicación. / J.L.C.

PSOE y PP se suman a las felicitaciones al Colegio San José por la Medalla de Extremadura

  • Con anterioridad, también se había pronunciado el Ayuntamiento de Villafranca y su alcalde, Ramón Ropero.

La Agrupación de los socialistas de Villafranca de los Barros felicitó al Colegio San José por haber obtenido la Medalla de Extremadura. A través de una nota de prensa se dice: "El reconocimiento a su larga trayectoria como centro está más que justificada por su labor educativa desde el humanismo cristiano con un formación integral y de valores para sus alumnos y alumnas. Un centro creado en 1893 por la Compañía de Jesús y que forma parte de nuestra historia local, extremeña y española. Enhorabuena a toda su comunidad educativa y a toda nuestra localidad".

Asimismo el PSOE felicita "a todos los designados en este año 2017 con este galardón que nos sirven de referente por su trabajo y dedicación, y que hacen de Extrema-dura una región reconocible en su propia identidad".

Por su parte, el el PP de Villafranca felicita al Colegio San José por su distinción con la Medalla de Extremadura. Los populares recuerdan que el Pleno de la Corporación aprobó una moción conjunta de los grupos popular y

socialista solicitando la medalla. El Partido Popular de Villafranca ha mostrado su satisfacción, a la vez que ha felicitado al Colegio San José, por haber sido galardonado con la Medalla de Extremadura, según el anuncio hecho hoy mismo por el ejecutivo regional.

En una nota de prensa añaden: "El trabajo realizado por la Asociación de Antiguos Alumnos del citado colegio, junto a la moción conjunta de los grupos popular y socialista, aprobada en el pleno del pasado 19 de diciembre de 2016, donde se solicitaba la concesión de la Medalla de Extremadura al Colegio de San José, ha dado hoy su fruto".

Según palabras del presidente popular Manolo Piñero, “es justo reconocer la labor del Colegio en sus 125 años de existencia en Villafranca, y desde donde se ha irradiado enseñanza, cultura y humanismo a varias generaciones de jóvenes, no solo extremeños, sino de muchos puntos de la geografía nacional. Así mismo el Colegio ha servido de tarjeta de visita para situar a Villafranca en el mapa, ya que nuestra localidad es conocida en infinidad de lugares por el Colegio de los Jesuitas”.

Piñero ha enviado un mensaje de felicitación tanto a la dirección del colegio como a la comunidad educativa, animándoles a continuar esa gran labor de formación integral de los jóvenes que iniciaron allá por 1893. Y recuerda que la primera Medalla de Oro de la Ciudad que otorgó el Ayuntamiento de Villafranca fue al Colegio San José, en 1992 con motivo de su centenario, y a propuesta del Partido Popular.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes