Juan Francisco García, sobre el escenario del Colegio San José, presentando el acto inaugural de las Fiestas de la Vendimia.
Juan Francisco García, sobre el escenario del Colegio San José, presentando el acto inaugural de las Fiestas de la Vendimia. / CEDIDA

Juan Francisco García será el pregonero de la Fiesta de la Vendimia 2017

  • El presidente de la Asociación de Vecinos 'Virgen Coronada', Manuel Pinilla, ha avanzado que la tradicional Fiesta del Socio será sustituida por una cena de socios con todos los asistentes sentados por expreso deseo de los propios socios

Juan Francisco García García, locutor de Radio Villafranca y Comunicador (como a él mismo le gusta proclamarse), será el pregonero de la próxima edición de la Fiesta de la Vendimia y Tradicional 'Vela' de la Virgen Coronada, que se celebrará del 1 al 10 de septiembre. El pregón será el sábado 2 de septiembre, a partir de las 21:30 horas, en el salón de actos del Colegio San José. Las fiestas propiamente dichas se prolongarán del 7 al 10 de septiembre.

'Juanfra', como se conoce popularmente al pregonero, comenzó su labor radiofónica de disc-jockey residente en discotecas y disco pub´s de Villafranca de los Barros, Talavera la Real, Almendralejo, Fuente del Maestre y Los Santos de Maimona, y ejerció como director en funciones de Radio Villafranca y como redactor, informador y locutor de la misma emisora. Entre otras, ha sido presentador de manera ininterrumpida de las 22 ediciones celebradas hasta ahora del Certamen Coral Internacional 'Tierra de Barros'.

Solo pocos minutos después de darse a conocer públicamente la noticia, Juan Francisco García ha escrito en las redes: "Solo tengo palabra de inmenso agradecimientos hacia la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos "Virgen Coronada" por haber pensado en mi persona como Pregonero de las XXI Fiestas de la Vendimia y Tradicional Velá de la Virgen Coronada, Patrona de Villafranca, Patrona de los Viñedos y Fiestas de Interés Turístico Regional. Espero saber estar a la altura de las circunstancia y no defraudar".

En el inicio de su intervención ante los medios, el presidente de la Asociación de Vecinos 'Virgen de la Coronada', Manuel Pinilla, ha querido hacer una declaración felicitando al Colegio San José por la concesión de la Medalla de Extremadura. En el mismo sentido se ha expresado en las redes sociales con este mensaje: "Esta asociación vecinal, a la que pertenece el Colegio San José y en cuya demarcación se asienta desde su fundación hace 125 años, se congratula muy especialmente por la concesión de la Medalla de Oro de Extremadura, de que ha sido objeto. Felicitamos efusivamente a toda la comunidad docente y religiosa del centro jesuita por este reconocimiento a más de un siglo dedicado a la formación académica y humana de tantísimos alumnos que por sus instalaciones han pasado, fieles siempre al lema de la Compañía de Jesús: EN TODO AMAR Y SERVIR".

A continuación pasó muy por encima de la programación de las próxima Fiesta de la Vendimia que tiene como principal novedad, mirando a la innovación, la conversión de la tradicional Fiesta del Socio en Cena de Convivencia con todos los asistentes sentados por expreso deseo de los propios socios que solo tendrán que abonar una pequeña cantidad para hacerla posible desde el punto de vista económico, algo que en su opinión cuenta con el respaldo de la mayoría de los socios.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes