Reconocimiento a los responsables del Proyecto Hermanos. En la imagen reciben un recuerdo del director del centro, P. Rafael Mateos SJ.
Reconocimiento a los responsables del Proyecto Hermanos. En la imagen reciben un recuerdo del director del centro, P. Rafael Mateos SJ. / GABINETE DE COMUNICACIÓN

El Colegio San José despidió un curso marcado por la renovación del sello de calidad

  • El último claustro, así como la convivencia posterior, sirvió como acto de despedida del Padre Rafael Mateos sj, que deja la Dirección General del Colegio en manos del que ha sido último Jefe de Formación, Jaime Torralba

El Colegio San José ha despedido el curso 2016-2017, que se ha caracterizado por una nueva renovación del sello de calidad, un sello de excelencia que recibe el centro de la Compañía de Jesús tras la evaluación externa realizada a finales del pasado mes de mayo y la publicación del informe que otorga nuevamente la Q+ de plata según el modelo EFQM.

“Contar con esta evaluación externa cada dos años implica la necesidad de hacer una revisión en todos los ámbitos del centro, donde se ven dónde están fortalezas y debilidades, con lo cual ayuda a diseñar el camino en los siguientes años. Seguimos en la línea de mejora marcadas por el proceso”, explica el coordinador de Calidad del Colegio, Antonio Cabeza.

Antes de la visita de los evaluadores, en el colegio se trabaja durante unos cinco meses en el que se hace autoevaluación con un modelo suministrado por el Club de Excelencia, aportando argumentos a la valoración que reflejas, se elabora una memoria donde se explica el proceso. Finalmente se presenta todo antes de acoger en el centro a los evaluadores que, durante tres días intensos, trabajan en el Colegio solicitando documentación, comprobando la veracidad de cuanto se ha reflejado en la memoria y la evaluación que hemos realizado, así como aportando posibilidades de mejora de cara al futuro”, continúa explicando.

El último claustro, así como la convivencia posterior, sirvió para contar con las palabras de despedida del Padre Rafael Mateos sj, que deja la Dirección General del Colegio en manos del que ha sido último Jefe de Formación, Jaime Torralba, antes de marchar a Alcalá de Henares, que será su destino en la Compañía de Jesús a partir de septiembre.

En el capítulo de despedidas, también hubo espacio para el maestrillo Antonio Bohórquez que ha pasado los dos últimos curso en el Colegio y ahora marcha a Madrid a continuar sus estudios. Agradecimiento por la labor realizada en este curso para los profesores Alfredo Perera, de Música, y de Mª Eugenia Ranedo, del Proyecto Comunica. Momento también para las jubilaciones como la de Alonso Nieto, así como las del que fuese Jefe de Personal, Antonio Ramos, acompañado por su familia, y del profesor y anterior Director de Primaria, Teodoro Hernández, tamibién rodeado de los suyos.

El centro no pasó por alto la ingente labor llevada a cabo por el equipo responsable del Proyecto Hermanos, teniendo un reconocimiento para los artífices del mismo durante el curso: Reyes Gonzalez Castaño (Jefe del Departamento de Ciencias Sociales, Mariano Blanco Fernández (coordinador de Pastoral) e Ismael Valdivia López (tutor 1º ESO).

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes