Ramón Ropero estuvo presente en la presentación del cartel como vicepresidente de la Diputación de Badajoz.
Ramón Ropero estuvo presente en la presentación del cartel como vicepresidente de la Diputación de Badajoz. / DIPUTACIÓN

La Plaza de Toros de Villafranca acogerá uno de los festejos taurinos del V Certamen de Novilladas de la Diputación

  • Podemos asegura que la Diputación de Badajoz "subvenciona, alienta y protege, mediante su patrocinio, festejos donde se tortura a animales como el del próximo certamen de novilladas en clase práctica que se celebrará en Villafranca de los Barros"

Del 29 de julio al 24 de agosto se celebrará el V Certamen de Novilladas en Clase Práctica, organizado y patrocinado por el Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, y con la colaboración de los Ayuntamientos de Villafranca de los Barros, Higuera la Real, Hinojosa del Valle, Llerena, y Jerez de los Caballeros. Las tres últimas novilladas, a celebrar en Llerena, Villafranca de los Barros y Jerez de los Caballeros, serán retransmitidas por Canal Extremadura Televisión, a las 21,30 horas.

Participarán alumnos españoles, portugueses y franceses de las escuelas taurinas de la Diputación de Badajoz, de la Diputación de Málaga, de la Escuela Taurina de Andalucía “Pedro Romero", de la Escuela Taurina de L´adoure Afición de Francia, de la Escuela Taurina de Vilafranca de Xira (Portugal), de la Escuela Taurina de Richard Milian de Francia y de la Escuela Taurina de la Diputación de Salamanca.

En representación de la Escuela Taurina pacense estarán Iván Valares, Antonio Pintiado, Ismael Jiménez, Manuel Perera y Carlos Domínguez y las ganaderías participantes serán la de Jandilla (Mérida), Torregrande (Fuentes de León), Vistalegre Jesús Ballesteros (Badajoz), Herederos de D. Bernardino Píriz (Olivenza) y El Quintanar (Zalamea de la Serena).

Durante la presentación, el vicepresidente segundo de la Diputación y alcalde de Villafranca, Ramón Ropero, se ha congratulado por que una de las novilladas se celebre en esta localidad y de que la Institución Provincial siga apostando por la Escuela Taurina pacense, un referente en toda España. También ha recordado que la Diputación de Badajoz aprobó una moción que proclama la Tauromaquia como Obra Maestra del Patrimonio Cultural Inmaterial.

La penúltima novillada del ciclo se celebrará el día 17 de Agosto en Villafranca, en la que Manuel Perera, de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz, Manuel Diosleguarde de la Escuela Taurina de la Diputación de Salamanca y el alumno de la Asociación Andaluza de la Escuela Taurina de “Pedro Romero” con mayor puntuación del certamen de Canal Sur, torearán novillos de la Ganadería de Torregrande de Fuentes de León.

El primer clasificado de este certamen obtendrá trofeo y capote de paseo; el segundo clasificado, trofeo y capote de brega; y el tercero, trofeo y muleta.

PODEMOS, EN CONTRA

El Círculo Podemos de Montijo está en contra de que el Ayuntamiento de esta localidad pacense otorgue una distinción a la Diputación de Badajoz debido a que esta institución financia el "maltrato animal". Esta entidad, a su juicio, "subvenciona, alienta y protege, mediante su patrocinio, festejos donde se tortura a animales como el del próximo certamen de novilladas en clase práctica que se celebrará en Villafranca de los Barros".

Podemos ha mostrado su repudio a estos festejos y ha reclamado que no sean subvencionados con dinero público.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes