Lorenzo García Mateos, esta mañana durante la rueda de prensa junto al estanque.
Lorenzo García Mateos, esta mañana durante la rueda de prensa junto al estanque. / A. ORTIZ

Esta mañana se han presentado las actuaciones que se van a realizar en el Parque Público Municipal

  • El concejal del Área de Medio Ambiente, Lorenzo García Mateos, ha dado a conocer las últimas actuaciones realizadas en el estanque público y ha anunciado otras mejoras que se realizarán en el mismo

Esta mañana ha comparecido en rueda de prensa el concejal del Área de Medio Ambiente y Tercer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, Lorenzo García Mateos, en las instalaciones del Parque Público Municipal con la finalidad de dar a conocer las últimas actuaciones realizadas en el estanque público, al tiempo que ha anunciado otras mejoras que se efectuarán en el mismo. El edil ha explicado el desarrollo de las tareas de limpieza y acondicionamiento del lago, que comenzaron el pasado 10 de julio, comenzando con la colocación de una nueva caseta para los patos, que se está construyendo en la zona con menos pendiente del estanque, que irá acompañada de una rampa de acceso con un desnivel mínimo que facilite el acceso a los animales.

Aprovechando las obras se ha colocado una bomba, que lanza un chorro vertical al modo géiser que permitirá la oxigenación y mejor mantenimiento y cuidado del agua del lago. Aunque no se ha terminado de llenar el estanque, aproximadamente faltaría solo unos 25 cm más al nivel de agua, con la finalidad de que los tensores que sujetan la bomba queden lo suficientemente hundidos y no obstaculicen la vida de los patos.

Asimismo se va a efectuar el cambio del suelo de la pista de skate, que será sustituido por otro que no sea tan abrasivo. Para después del verano está previsto que los alumnos de las escuelas profesionales del programa “Valdequemao VIII” planten césped en los alrededores de esta zona y del restaurante Atalaya.

El concejal de Medio Ambiente finalizó su comparecencia anunciando que actualmente se encuentra en fase de estudio el cambio cambiar del riego del parque público y poder disponer de agua a través de pozos, con lo que se podría ir ampliando las zonas de césped dentro del parque, respetando el entorno del estanque, a fin de que no se altere el espacio natural de los patos.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes