Alumnas de 5º y 6º de Primaria del colegio 'La Inmaculada y San Ignacio' durante el curso 2016-17.
Alumnas de 5º y 6º de Primaria del colegio 'La Inmaculada y San Ignacio' durante el curso 2016-17. / A. ORTIZ

Proponen suprimir cinco unidades concertadas en el próximo curso en Extremadura, entre ellas una del colegio 'La Inmaculada y San Ignacio'

  • La del centro de las Hermanas de la Cruz de Villafranca de los Barros es la única que se llevará a cabo en la provincia de Badajoz

Las Comisiones Provinciales de Conciertos Educativos han propuesto a la Secretaría General de Educación la supresión de cinco unidades concertadas para el curso 2017-2018, una de ellas en la provincia de Badajoz y cuatro en la de Cáceres, ha informado hoy la Junta de Extremadura.

En la provincia de Cáceres se suprime una unidad de Educación Infantil en el colegio Paiduterium de Cáceres, una de Primaria en el colegio Sagrado Corazón de Arroyo de la Luz y dos unidades más de ESO en los colegio Nuestra Señora de la Asunción y Santa Cecilia de Cáceres.

Por su parte, en la provincia de Badajoz, en Educación Infantil se suprime una unidad en el colegio 'La Inmaculada y San Ignacio'

En un comunicado, la administración extremeña explica que este número hubiese ascendido a 15 unidades si únicamente se hubiesen tenido en cuenta los criterios técnicos generales y no otros más específicos, que han pesado en la toma de esta decisión, como es el apoyo a la escuela rural, entre otros.

Con la propuesta de las Comisiones de Conciertos, a la que los centros solicitantes pueden presentar alegaciones en los próximos diez días, quedan atendidas las necesidades de escolarización de la comunidad autónoma para los próximos años, según el Ejecutivo regional.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes