Durante la presentación de 'El alcalde de Zalamea' se representaron algunos fragmentos de la obra.
Durante la presentación de 'El alcalde de Zalamea' se representaron algunos fragmentos de la obra. / JUAN LUIS CLAVIJO

El montaje teatral de la obra 'El alcalde de Zalamea' se presentó en la Casa de la Cultura

  • Durante la rueda de prensa se representaron algunos fragmentos de la obra, en presencia del alcalde dicha ciudad, Miguel Ángel Fuentes, y el director teatral, Miguel Nieto

El pasado miércoles 19 de julio, tuvo lugar en el Salón de Actos de la Casa de Cultura el acto de presentación de la XXIV edición de la obra 'El alcalde de Zalamea', un montaje teatral que se celebrará los días 17, 18, 19 y 20 de agosto en Zalamea de la Serena. Durante esos cuatro días 729 vecinos de la localidad participan en el montaje de la obra para transportarnos a pleno Siglo de Oro.

Durante la rueda de prensa, que contó con la presencia del alcalde de Zalamea de la Serena, Miguel Angel Fuentes, y el director teatral, Miguel Nieto, se representaron algunos fragmentos de la obra a cargo de un pequeño grupo de actores que ofrecieron un avance de lo que se podrá ver en Zalamea a partir del 17 de agosto.

Zalamea es un pueblo volcado con el teatro, cada vecino se mete en la piel de una persona del siglo de Oro en la cuata sema de agosto. Allí encontramos villanos, artesanos, pastores, soldados, etc. Desde los abuelos hasta los nietos colaboran para convertir las calles de Zalamea en una verdadera villa de este siglo. El mérito de este pueblo fue galardonado con la Medalla de Extremadura en 2011 y ha sido declarada fiesta de Interés Turístico Regional en 2008.

Cartel que recoge algunos fragmentos de la obra.

Cartel que recoge algunos fragmentos de la obra. / M.L.G.

Cada año son miles los visitantes que les acompañan y disfutan de esta obra, en Zalamea, que además de la representación de la misma pueden encontrar actividades complementarias (Mercado Artesanal, engalanamiento de las calles, ornamentación del castillo, juegos tradicionales infantiles, exposiciones, animación y teatro de calle desfile de los tercios de Flandes, Oficina de Información Turística, rutas guiadas, representaciones teatrales por compañías profesionales...).

Aquellos que quieran asistir a las representaciones pueden efectuar la reserva de entradas, cuyo precio es de 10 euros (adultos), 5 euros (infantil) y precios especiales para grupos de más de 30 miembros. Para más información, los interesados deberán dirigirse a los teléfonos 924 780 153 ó 671 514 093, al correo culturazalamea.com o en la página web www.zalamea.com

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes