Uno de los patos afectados por los hechos denunciados por Villafranca Avanza.
Uno de los patos afectados por los hechos denunciados por Villafranca Avanza. / CEDIDA

Villafranca Avanza pide la dimisión del responsable político de parque y jardines

  • Este grupo municipal ha presentado una moción en la que pide que se investigue la situación de los patos de la charca del Parque Municipal

El concejal del grupo municipal Villafranca Avanza en el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, Gabriel Sánchez Suero, ha presentado, para su discusión y aprobación, si procede, en el próximo pleno municipal una moción pidiendo la dimisión del responsable político de parques y jardines, al tiempo que se inicie una investigación relativa a la situación de la charca del Parque Municipal.

En la exposición de motivos, este grupo municipal considera que la decisión de vaciar la charca situada en el Parque Municipal para, supuestamente, realizar las tareas de limpieza, "se ha llevado a cabo sin valorar las consecuencias que tendría para los animales que allí viven. Animales que, por otra parte, según Villafranca Avanza, ya se encuentran en unas condiciones deficitarias, sin contar con el hábitat adecuado a sus necesidades.

En consecuencia, desde Villafranca Avanza piden que se depuren responsabilidades frente a los hechos mencionados y se proceda a la dimisión o cese del responsable político de parques y jardines cuya acción u omisión ha supuesto un grave perjuicio contra la integridad de los animales.

Del mismo modo, piden que se adapte de manera urgente el hábital de la charca y se instalen los elementos necesarios para el bienestar de los animales que allí viven, además de nombrar un responsable de los mismo que se encargue entre otras cosas de su alimentación y cuidados.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes