Borrar
Sergio Paniagua en una reciente prueba con la selección nacional.
Sergio Paniagua, del CAPEX, finaliza el 11ª de Europa en los 1500 metros lisos

Sergio Paniagua, del CAPEX, finaliza el 11ª de Europa en los 1500 metros lisos

El atleta de Oropesa realizó un gran campeonato de Europa Sub 23

Antonio Ortiz

Martes, 18 de julio 2017, 13:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante este pasado fin de semana se ha disputado en la ciudad polaca de Bydgoszcz el campeonato de Europa Sub23 en el que han participado 65 atletas españoles, entre los que se encontraba el atleta del CAPEX Sergio Paniagua.

La actuación de España en Bydgoszcz ha sido espectacular con siete medallas (sexto país en el medallero) y un total de 18 finalistas, una cifra que no se alcanzaba desde la edición de 2001 en Amsterdam cuando se lograron 25.

Entre estos finalistas estuvo el atleta de Oropesa (Toledo) que comenzó su participación en dicho campeonato el jueves por la tarde en las semifinales de los 1500 metros lisos. La prueba se desarrolló muy rápida y pese a no llegar en los primeros puestos en la recta de meta, Sergio dio buena fe de su buen final y cruzó la línea de meta en la tercera posición con una marca de 3:44.56 que le daba un puesto en la gran final que se disputaría el sábado en la jornada de tarde.

La final fue una carrera muy táctica durante los primeros metros dónde los atletas españoles llegaron a los últimos 400 metros en las primeras posiciones, pero no hubo suerte para Sergio y el resto de españoles, debido a la exigente última vuelta, y tuvieron que conformarse con 6º puesto de Ayoub Mokthtar, el 7º de Gonzalo García y el 11º de Sergio Paniagua.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios