La nueva directiva comarcal de Ciudadanos Tierra de Barros.
La nueva directiva comarcal de Ciudadanos Tierra de Barros. / CEDIDA

Ciudadanos Tierra de Barros aglutinará a 16 municipios de la comarca

  • La agrupación acaba de elegir a su junta directiva y a su coordinador, que será el villafranqués Juan Ignacio Díaz Martín

La Secretaría de Organización de Ciudadanos Extremadura ha decidido fusionar las agrupaciones de Almendralejo y Villafranca de los Barros y sumar a otros catorce municipios de la zona, en respuesta al incremento de afiliados y simpatizantes del partido que se estaba produciendo en esta zona.

«Con la intención de abarcar a más municipios y poblaciones», ha nacido la nueva agrupación de Ciudadanos Tierra de Barros, que acaba de elegir a su junta directiva y a su coordinador, que será el villafranqués Juan Ignacio Díaz Martín, según nos informan a través de una nota de prensa.

Con esta unión «se pretende destacar el ámbito comarcal de la nueva agrupación», según indicó Díaz, quien apunta a que aglutinará a 16 poblaciones, con un total de 81.739 personas, siendo así uno de los núcleos más importantes de Extremadura. Estas 16 poblaciones son, además de Villafranca y Almendralejo, Aceuchal, Corte de Peleas, Entrín Bajo, Fuente del Maestre, Hinojosa del Valle, Hornachos, Palomas, Puebla de la Reina, Puebla de Prior, Ribera del Fresno, Santa Marta de los Barros, Solana de los Barros, Torremejía y Villalba de los Barros.

La intención de la formación naranja es abarcar más poblaciones en la comarca. De esta forma, y tras un proceso de presentación de candidaturas entre los afiliados, se recibió una única lista, encabezada por Juan Ignacio Díaz, que coordinará la agrupación los cuatro próximos años. La directiva que acompañará a Díaz está compuesta por una serie de nombres, entre los que se incluye la responsable de Almendralejo, Ana Teresa Ponce Latorre, que ha sido nombrada como responsable de Ciudadanía y Movilidad.

OBJETIVOS

Junto a ellos en esta lista, que se presentará a los afiliados en las próximas semanas, están Rogelio Cruz Molina como secretario; José Hernández Cabrera, como Responsable de Logística; Saturnino González Sierra, como responsable de Política Municipal; Ángel Adame Puerto, como responsable de Relaciones con asociaciones; Juan Arias Domínguez, como responsable de Comunicación Digital (Redic) y Juan Carlos García Márquez como vocal.

El nuevo coordinador de Ciudadanos Tierra de Barros ha declarado que uno de los objetivos de esta nueva agrupación es el trabajo en equipo para llegar a todas las poblaciones, subrayando que para ello "contamos con un equipo multidisciplinar".

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes