Dos mujeres de Mánchester a las puertas del Museo Nacional de Arte Romano, en Mérida.
Dos mujeres de Mánchester a las puertas del Museo Nacional de Arte Romano, en Mérida. / BRÍGIDO

Villafranca de los Barros alcanza los 44,7 grados de temperatura

  • Jerez de los Caballeros, Badajoz y Castuera superan los 45 grados

Tres municipios de Extremadura han registrado algunas de las temperaturas más altas de España, con la localidad pacense de Jerez de los Caballeros a la cabeza, donde el mercurio ha alcanzado los 45,4 grados, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que recoge la agencia de noticias Europa Press.

El listado de las localidades donde más ha apretado el sol está dominado por el territorio andaluz y encabezado por Montoro (Córdoba), donde el termómetro ha llegado a 47,3 grados.

Entre el 'sofocón' andaluz, se ha colado, además de Jerez, Badajoz Aeropuerto que ha marcado 45,3 grados y Castuera con 45,1.

Destacar también en la región, las localidades de Badajoz y Villafranca de los Barros, ambas con 44,7 grados.

La Aemet ha adelantado que varias estaciones meteorológicas han batido su récord de temperatura máxima registrada desde que se tienen datos. Dos de ellas, son Cáceres con 43,1 grados (hay datos desde 1983) y Badajoz aeropuerto con 45,3 grados (registros desde 1955).

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes