Borrar
Hoy comienzan las fiestas en la barriada de las Peñitas.
El Área de Cultura da a conocer el programa de actividades del verano 2017

El Área de Cultura da a conocer el programa de actividades del verano 2017

Hoy viernes, 14 de julio, comienzan las Fiestas de Las Peñitas con el pregón a cargo de Adolfo Monje, y los actos de la Festividad del Carmen

Antonio Ortiz

Viernes, 14 de julio 2017, 18:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy viernes de 12.30 a 14.00 horas, se ha realizado una Show Cooking o cocina en vivo en el Mercado de Abastos de Villafranca de los Barros, siendo ésta una iniciativa para dinamizar el mercado municipal. Se han podido degustar las tapas elaboradas por Antonio Granero y los alumnos del curso de formación para el empleo de operaciones básicas de cocina. Las tapas eran totalmente gratuitas e iban acompañadas por los vinos de Cave San José, San Isidro y de Pago de la Encomienda.

En otro orden de cosas, kas Fiestas de las Peñitas y Festividad del Carmen cuenta con una programación repleta de diferentes actividades diseñadas para grandes y pequeños. Comenzarán hoy viernes 14 con la ya tradicional cena de socio a las 21.30 horas, a continuación a las 23.15 horas será el pregón que esté año estará a cargo de Adolfo Monje Justo.

Por otra parte desde la concejalía de Cultura se ha presentado hoy una programación de actividades para este verano en la que podremos encontrar Conciertos, Cine de Verano, Talleres, Viverano, Exposiciones y una nueva edición de Summer Camp. Todas las actividades cuentan con la colaboración de la Casa de la Cultura, Banda Municipal de Música, Biblioteca Cascales Muñoz, Sala Infantil, Casa de la Juventud, el programa Ciudades Saludables, Radio Villafranca, Villafranca TV y Universidad Popular.

El concejal de Cultura, Lorenzo García Mateos, era el encargado de presentar esta mañana el programa completo de actividades para este verano, comenzando por una que ya está desarrollándose: el Summer Camp 2017 (Campamento Urbano de Inglés), a base de juegos, talleres, excusiones y piscina, que se prolongarán desde el 3 al 31 de julio en la Universidad Popular de Villafranca. Desde hoy viernes 14 de julio hasta el 31 de agosto se puede visitar en la Sala 1 de la Casa de la Cultura la exposición 'Poesía Experimental'. Se trata de una recopilación antológica (2002 - 2016) de algunas de las obras presentadas a este concurso -PREMIO DE POESÍA EXPERIMENTAL-, que organiza anualmente la Diputación de Badajoz.

Y desde el próximo lunes, 17 de julio, se llevarán a cabo talleres, juegos, conciertos...correspondientes a la actividad denominada 'Viverano 2017'. Ese día las actividades tendrá lugar en la Plaza de las Peñitas por encontrarse esta barriada en fiestas (talleres a las 19.30 horas y concierto de la Banda Municipal de Música a partir de las 21.30 horas), y en días sucesivos seguirán llevándose a cabo dichas actividades, el sábado 29 de julio en la Plaza de Europa (talleres a las 21 horas y concierto de la Banda Municipal a partir de las 23 horas), el viernes 4 de agosto en el Parque de los Pinos (talleres a las 21 horas y actuación de un grupo de Perú y el grupo folclórico local Moncovil a partir de las 23 horas). Finalmente, el sábado 19 de agosto la Plaza del Corazón de María acogerá la actuación de tres grupos dentro del Festival Itinerante Músicos en Movimiento, además de talleres de artesanía y otras actividades.

SIGUE CINE DE VERANO

Por otro lado, desde el Área de Cultura se sigue apostando por la programación del Cine de Verano en el Auditorio Plaza de Toros de la localidad, tres jueves del mes de agosto (el 3 'Buscando a Dory', el 10 'Un mostruo viene a verme' y el 24 'Sully') y el lunes 21 de agosto se proyectará la película de animación 'Vaiana'. Todas las películas se proyectarán a partir de las 22 horas y habrá servicio de hostelería.

Por último, el edil de Cultura, Lorenzo García Mateos, se refirió al concierto previsto para el próximo viernes 11 de agosto, con la actuación del cantante catalán Antonio Orozco, que dará comienzo a las 22 horas en la Plaza de Toros de Villafranca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios