Borrar
Un avez rapaz sobre la mesa de operaciones del Centro de Fauna Salvaje de AMUS.
AMUS celebrará el próximo sábado 15 de julio los últimos logros y reconocimientos con la liberación de rapaces recuperadas en el hospital de AMUS

AMUS celebrará el próximo sábado 15 de julio los últimos logros y reconocimientos con la liberación de rapaces recuperadas en el hospital de AMUS

Esta actividad se realizará en el castillo de Reina a partir de las 19.30 horas

Antonio Ortiz

Viernes, 14 de julio 2017, 11:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este sábado día 15 de Julio AMUS quiere celebrar con todos sus socios y simpatizantes los logros y reconocimientos alcanzados en los últimos meses.

La estadística histórica de ingresos en el hospital de AMUS, así como los importantes proyectos conseguidos a escala nacional e internacional junto con una serie de premios otorgados además de la candidatura a la Medalla de Extremadura, han sido los motivos fundamentales para que esta organización quiera reconocer publicamente la decisiva posición de las miles de personas anónimas que han hecho posible que esta Ong haya adquirido una posición de gran responsabilidad en la defensa y protección de la Naturaleza.

El 2017 comenzó cargado de previsiones muy ambiciosas, la estrategia de estos 12 meses discurrían en la consolidación de determinados proyectos con rapaces amenazadas y en el fortalecimiento de alianzas con la comunidad científica y universitaria, así como con la iniciativa del sector privado. En el marco de relaciones interinstitucionales era un objetivo de primer orden sumar las adhesiones de gobiernos de comunidades autónomas en la sucesión de proyectos que nos han llevado a otros nuevos.

Las especies necrófagas como son los Buitres o el Milano real han sido el punto de mira de tres grandes proyectos de conservación con acciones basadas en el empleo de puntos de alimentación suplementaria y de seguimiento en aras de identificar nuevas amenazas. Del mismo modo, la proyección internacional en proyectos de reintroducción se afianzaron con el proyecto LIFE en el que AMUS participa de reintroducción del Buitre negro en Bulgaria o el Buitre leonado en Italia. En la plataforma emergente del hospital no se han dejado de firmar acuerdos y convenios de colaboración en proyectos de investigación con universidades españolas, en estos momentos en el grado de excelencia y vanguardia en la medicina que se instaura y que progresivamente se vaya aplicando en los pacientes del hospital de AMUS sitúan a este lugar en un epicentro en enorme ebullición.

Con todo y dado el avance en todas las áreas y departamentos de la organización recibimos después de varias intentonas un reconocimiento decisivo tras más de veinte años de singladura; ser reconocidos como entidad de Utilidad pública por el gobierno español, esta distinción sabíamos que nos llevaría o al menos nos facilitaría muchas negociaciones, proyectos y avances, y así ha sido.

Tras esto y por propia sinergias han ido sucediéndose algunos premios y propuestas de relaciones a cual más interesante.

De esta manera AMUS no podía dejar pasar la oportunidad de celebrarlo y agradecerlo para expresar su gratitud con todas las personas e instituciones que les nos han apoyado. De aquí que hayan organizado una gran liberación de rapaces recuperadas en el hospital de AMUS este próximo sábado, 15 de julio, en el castillo de Reina a partir de las 19.30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios