Borrar
El presidente de Plena Inclusión, Pedro Calderón (segundo por la derecha), el nuevo presidente de Aprosuba-13, Jesús Folgoso (centro) y varios miembros de su junta directiva.
Jesús Folgoso, nuevo presidente de Aprosuba-13, tras las elecciones del pasado 6 de julio

Jesús Folgoso, nuevo presidente de Aprosuba-13, tras las elecciones del pasado 6 de julio

La entidad comienza una nueva etapa, con el cambio de nombre (a partir de ahora será Plena inclusión Villafranca de los Barros) y una nueva Junta Directiva, integrada por siete hombres y dos mujeres, que apuestan por la transparencia

Antonio Ortiz

Jueves, 13 de julio 2017, 20:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras las elecciones celebradas el pasado jueves 6 de julio, se ha presentado oficialmente ante los medios de comunicación la nueva Junta Directiva de Aprosuba-13, a partir de ahora Plena inclusión Villafranca de los Barros.

La nueva Junta Directiva está presidida por Jesús Folgoso. Además está integrada por Miriam Bermúdez como vicepresidenta, Piedad Merchán como secretaria, Juan Brazo como tesorero y los vocales Álvaro Barragán, Javier Lavado, José Miguel López, Javier Martínez y Francisco Manuel Picazo. En la presentación oficial se han ausentado varios miembros por motivos laborales.

Plena inclusión Extremadura es la Federación de Asociaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de Extremadura. Está formada por 27 asociaciones de toda la región y cuenta con unas 3.500 personas atendidas en todos sus centros, con más de 1550 profesionales y más de 8000 personas asociadas. Plena inclusión es un movimiento asociativo que engloba a unas 3000 familias.

En su intervención ante los medios, Jesús Folgoso ha recordado la labor desarrollada por Aprosuba-13 en las últimas décadas, una trayectoria que le ha hecho convertirse en un centro de referencia en la región tanto por la calidad profesional y humana de sus trabajadores como por el clima familiar.

El nuevo presidente tiene 39 años, es profesor de Informática y padre de un niño con discapacidad intelectual. En su intervención ha explicado que las elecciones han llegado en un momento en que era urgente recuperar la serenidad y la cordura para ser verdaderamente fuertes y construir juntos un futuro prometedor en el que separamos sumar esfuerzos y remar todos en la misma dirección.

Folgoso ha agradecido públicamente "a todos los agentes que han hecho posible las elecciones, a la Junta Directiva anterior, la otra candidatura, y, en especial, al presidente de Plena inclusión Extremadura, Pedro Calderón, y los miembros de su junta directiva, que ha conseguido la celebración de unas elecciones modélicas en cuanto a participación y transparencia.

La nueva Junta Directiva apuesta por la transparencia que nos permitirá centrarnos en los verdaderos objetivos como mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y de las familias. Avanzar hacia un modelo de inclusión en la sociedad, siendo una de las metas la inclusión laboral de las personas con discapacidad".

El presidente de Plena inclusión Extremadura, Pedro Calderón, ha acudido a la presentación acompañado por la vicepresidenta de la federación, Maribel Gutiérrez, y la vocal, Teresa Montaño. De ese modo ha quedado reflejado la labor de mediación que la federación de este movimiento asociativo que trabaja en favor de las personas con discapacidad intelectual ha llevado a cabo en los últimos meses en esta entidad.

Pedro Calderón ha hecho referencia a las elecciones y ha recordado a los asistentes la importancia de pertenecer a un movimiento asociativo como es Plena inclusión que tiene presencia regional, nacional e internacional, animándoles a seguir trabajando unidos en favor de las personas con discapacidad intelectual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios