Un momento de la procesión del pasado año.
Un momento de la procesión del pasado año. / CEDIDA

Este fin de semana se celebrarán la procesión y los actos centrales del Carmen

  • La solemne novena del año 2017 será recordada por la gran afluencia de fieles y porque ha contado con la participación de todos los grupos y asociaciones relacionadas con el Carmen

Desde la Cofradía de Nuestra Señora del Carmen de Villafranca nos vuelven a facilitar detalles relativos a la procesión y los actos centrales que tendrán lugar este fin de semana.

La solemne novena del año 2017 será recordada por la gran afluencia de fieles y porque ha contado con la participación de todos los grupos y asociaciones relacionadas con el Carmen, como son la Legión de María, el Grupo de Oración de los Jueves, los Terciarios Franciscanos, el Colegio de Ntra. Sra. del Carmen, la Cofradía del Cristo de la Luz, y los niños y jóvenes de la Catequesis.

Tras los días de preparación será el próximo fin de semana, coincidiendo con la Festividad de la Virgen del Carmen, cuando se celebren los actos centrales para conmemorar el 150 Aniversario de la fundación de la Cofradía y el 50 Aniversario de la constitución de la Parroquia.

Tal como avanzamos, el viernes 14 de julio, a las 21 horas, será cuando los niños y niñas de nuestra ciudad que deseen reciban el escapulario de la Virgen. Al día siguiente, el sábado 15, tendrá lugar la ofrenda de flores para adornar el trono procesional y el tradicional besamanos. Finalmente, el domingo 16 se celebrarán la función solemne a las 12 del mediodía y la procesión a las 21 horas, con la imagen, ya restaurada, por las calles Tránsito, Cruz, Cisneros, Sta. Ángela -donde será recibida por las HH. de la Cruz-, Adolfo Suárez y Carmen. Desde la Cofradía, nuevamente, animan a toda la ciudadanía a participar de estos actos y a celebrar con alegría estas fiestas tan especiales.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes