Vara: "Estoy muy contento por cómo está evolucionando la campaña"
/ Fernández Vara, a su llegada ayer a Villafranca para mantener un encuentro con militantes socialistas. A. ORTIZ

Vara: "Estoy muy contento por cómo está evolucionando la campaña"

  • El candidato a ganar las primarias de su partido celebró ayer tarde un encuentro con militantes socialistas en la Casa del Pueblo de Villafranca de los Barros

Ayer tarde se celebró el encuentro de Fernández Vara con militantes socialistas, anunciado en un principio para el pasado jueves 6 de julio y cancelado en señal de duelo por el fallecimiento ese mismo día de cuatro personas de una misma familia cuando practicaban barranquismo en una zona del Valle del Jerte.

Vara, uno de los tres candidatos a ocupar la Secretaría General del PSOE de Extremadura tras las elecciones primarias del próximo domingo 16 de julio, tuvo un breve encuentro con la prensa en la que se mostró "muy contento por cómo está evolucionando la campaña, una campaña muy limpia por parte de todo el mundo y donde se está poniendo de manifiesto la capacidad que tiene el partido de reinventarse en momentos indiscutiblemente complicados, los momentos por los que ha pasado la política los últimos años no han sido fáciles", anque el candidato considera que "el PSOE ha sido capaz de darse cuenta de que esta sociedad nos está exigiendo cambios importantes en nuestra manera de funcionar para poder seguir siendo referencia para más gente".

También mostró Vara su satisfacción por que "sean las primeras elecciones primarias en España que se hacen tan abiertas como éstas, en el sentido de que prácticamente no ha habido que presentar avales, y que si es necesario habrá segunda vuelta, una suma de factores que a mí me hacen ser muy optimista con independencia de quien gane, eso es lo más importante". Y añade que hará todo lo posible a lo largo de esta semana por sumar apoyos, pero en cuaquier caso tiene claro que hay un ganador clarísimo en estas primarias: el PSOE.

LAS PRIMARIAS SIRVEN PARA MUCHO

Fernández Vara piensa que "las primarias sirven para mucho" aunque reconoce que él en sus propuestas (se resiste a nombrar la palabra 'programas' para definirlas porque no se acostumbra a que haya programas diferentes dentro de un mismo partido) establece claramente la prioridad no solo en elegir a los secretarios generales en primarias, sino "que definamos los procedimientos de toma de decisiones también entre todos, yo no defiendo partidos asamblearios pero sí un mecanismo de participación de abajo hacia arriba que permita que los compañeros y compañeras puedan discutir y debatir mucho más de lo que lo hemos hecho hasta ahora". Vara considera que "si ante los compañeros querían votar cada 4 años y ahora, como ocurre con el resto de la sociedad, quieren además participar activamente están en su derecho".

El candidato socialista finalizó sus declaraciones a los medios diciendo que existe buena relación entre los 3 candidatos. "Eva es mi amiga y hemos sido miembros del equipo de gobierno durante muchos años; y 'Kike' (Enrique Pérez Romero) es un tipo fantástico, un chaval que se echa la mochila a la espalda y que quiere pelear también- No tengo ningún problema, por eso me cuesta competir con personas a las que tengo tanto cariño, no discutimos para ver quién en mejor sino quién puede representar mejor al partido, que es cosa distinta".

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes