Hamish Binns y Roswitha Zahlner, los dos coordinadores de Operación Inglés, junto al P. Rafael Mateos, director del Colegio San José. .
Hamish Binns y Roswitha Zahlner, los dos coordinadores de Operación Inglés, junto al P. Rafael Mateos, director del Colegio San José. . / A. ORTIZ

El Colegio San José alberga la XV edición de 'Operación Inglés'

  • Más de medio centenar de jóvenes, desde los 10 a los 17 años, están desarrollando las múltiples y atractivas actividades propuestas por la organización que se prolongan durante tres semanas

Las instalaciones del Colegio San José han vuelto a ponerse un año más a disposición del campamento de inmersión anglosajona conocido como 'Operación Inglés', que este año llega a su decimoquinta edición y como siempre bajo la tutela de la Universidad Saint Louis, con campus en Madrid, y el propio centro jesuita de Villafranca. Y justo cuando la actividad está a punto de alcanzar el ecuador de la presente edición, el Colegio abría hoy sus puertas a los medios de comunicación para dar testimonio de sus tres semanas de celebración, fruto del convenio entre ambas instituciones que congrega cada mes de julio a chicos de distintos puntos de España y de EEUU.

El director del Colegio San José, P. Rafael Mateos Sj, les dio la bienvenida y se congratulaba de que un año más el centro educativo volviera a ser lugar de acogida en el que más de medio centenar de jóvenes, desde los 10 a los 17 años, están desarrollando las múltiples y atractivas actividades propuestas. Bajo la supervisión de una decena de monitores procedentes de Austria, Libia, Filipinas, EEUU, Trinidad y Tobago o Escocia, los alumnos desarrollan, entre otras actividades, talleres lúdico formativos, prácticas deportivas, actividades culturales y musicales, salidas al entorno con acampadas y deportes de acción, grabación de vídeos o composición de temas.

El Colegio San José alberga la XV edición de 'Operación Inglés'

Los dos coordinadores de Operación Inglés', Hamish Binns y Roswitha Zahlner, explicaban ante las insinuaciones de los periodistas sobre la posibilidad de caer en la rutina, que eso se evitaba organizando un plan de desarrollo original para cada edición, de tal forma que tanto los monitores como los alumnos que repiten (algunos llevan dos ediciones pero los hay que han repetido hasta cuatro y cinco años consecutivos) no se vean envueltos en una rutina poco formativa.

Hamish Binns considera que pese a que los resultados de esta experiencia no se ven inmediatamente reflejados en los participantes, ellos tienen constancia a través de los correos que les llegan de las familias, a veces hasta varios meses después de terminar, agradeciendo la ayuda que representa para sus hijos como se refleja en la evolución del idioma. Por su parte, Roswitha Zahlner, destaca lo importante que resulta favorecer el intercambio cultural con el inglés, como vehículo de comunicación.

Operación Inglés ya está en marcha y se prolongará durante tres semanas. Hoy contarán con la visita del dúo Buzalén, de Hornachos, que ofrecerá un concierto en directo en el salón de actos del Colegio, merced a la amistad que les une con Cecilio Clemente, cantautor como ellos y trabajador del Colegio, y muy ligado desde sus inicios a Operación Inglés, que conoce y ama como un integrante más de esta magnífica experiencia.

La clausura se llevará el viernes 21 de julio, un día muy especial no solo para el alumnado que ha participado en esta experiencia sino para las familias que acuden para presenciar los talleres, estar en la comida y participar en el espectáculo variado que montan con la implicación de todos, tanto chicos como monitores. Una experiencia, en definitiva, inagotable como lo demuestra esa alta participación que le confiere ese más de medio centenar de chicos participantes, algunos de ellos acudiendo hasta cuatro o cinco años seguidos.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes