Proceso de restauración llevado a cabo en la imagen de Ntra. Sra. del Carmen.
Proceso de restauración llevado a cabo en la imagen de Ntra. Sra. del Carmen. / CEDIDA

La Virgen del Carmen preside restaurada el 150 aniversario de su cofradía y el 50 de la parroquia

  • Ayer jueves, 6 de julio, víspera del novenario, la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen de Villafranca acogió el regreso de su Titular, tras haber estado sometida durante cuatro meses a un proceso de restauración en el taller sevillano de Laura Pérez Meléndez

Desde la Cofradía del Carmen hemos recibido una nota de prensa relativa a la finalización de la restauración y a los actos de celebración del 150 aniversario de Cofradía y 50 de Parroquia, acompañada de algunas fotografías para ilustrar el magnífico resultado de los trabajos de restauración.

Ayer 6 de julio, víspera del novenario, la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen de Villafranca acogió el regreso de su Titular, tras haber estado sometida durante cuatro meses a un proceso de restauración en el taller sevillano de Laura Pérez Meléndez.

La imagen de la Virgen del Carmen, cuya estética y colores originales han sido recuperados de manera extraordinaria, está ya en el templo parroquial lista para presidir las fiestas de 2017, año en el que concurren el 150 Aniversario de la fundación de la Cofradía y el 50 Aniversario de la constitución de la Parroquia.

La imagen antes y después de su restauración.

La imagen antes y después de su restauración. / CEDIDA

Con mucha alegría, desde la Cofradía se invita a toda la ciudad a participar de forma especial en los cultos y en la fiesta que se celebrará este año. Recordando, de manera particular, la imposición del escapulario a los niños y niñas el próximo 14 de julio a las 21 horas y la ofrenda de flores el día 15 a la misma hora. El día grande será el domingo 16, con la celebración de las eucaristías a las horas tradicionales (8, 12 y 20:30 horas) y la procesión de la sagrada Imagen a las 21 horas acompañada por la Banda Municipal de Música de Villafranca.

Asimismo, desde la Cofradía del Carmen quieren aprovechar para agradecer la magnífica respuesta dada por la ciudadanía de Villafranca al proyecto de restauración, pues los fondos necesarios se alcanzaron en poco más de un mes. De manera particular, han querido dejar constancia de la confianza otorgada por el Párroco José Navarro Pulido, así como las aportaciones realizadas por Caja Almendralejo, CAVE San José y CARD Tierra de Barros, así como la colaboración de Helvetia Seguros, Electricidad La Coronada, Quesos Pinto, Quería Tierra de Barros y Supermercados HH. Castaño.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes