De izquierda a derecha: Jesús Cebrino, Cristóbal Torres y Fernando Salgado.
De izquierda a derecha: Jesús Cebrino, Cristóbal Torres y Fernando Salgado. / A. ORTIZ

El Plan de Formación Juvenil de Villafranca y Puebla de Obando obtiene del IJEX una subvención de 7.500€

  • Las Asociaciones Paideia (Villafranca) y El Zanganillo (Puebla de Obando) gestionarán la subvención para llevar a cabo un Plan de Actividades por un período de 6 meses

Las Asociaciones 'Paideia' de Villafranca de los Barros y 'El Zanganillo' de Puebla de Obando han resultado favorecidas con una subvención del Instituto Extremeño de la Juventud (IJEX), por importe de 7.500 euros, de un total de 8.820 euros que habían solicitado. Con dicha subvención ambas asociaciones deberan gestionar un Plan de Actividades para los próximos seis meses (del 1 de julio al 31 de diciembre de 2017), en el marco del Plan de (in)Formación Juvenil de Villafranca de los Barros y Puebla de Obando.

Cristóbal Torres, como presidente de 'Paideia', resaltó la "plena disposición del Ayuntamiento de Puebla de Obando para acometer este plan", que contempla cuatro líneas estratégicas de actuación: promoción de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, prevención y lucha contra la discriminación, formación y capacitación de jóvenes, y la defensa del Medio Ambiente y la sostenibilidad.

El Plan de Formación Juvenil de Villafranca y Puebla de Obando obtiene del IJEX una subvención de 7.500€

Fernando Salgado, presidente de 'El Zanganillo', informó de que se trata de una veintena de actividades para jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y 30 años, a base de cursos y talleres "para darles a estos jóvenes la posibilidad de llegar lo más lejos posible". Entre estos figuran un curso de Informática Básica y otro de Inmersión en Lengua Inglesa, taller de realización de un Curriculum Vitae y de realización de entrevistas de trabajo, charla sobre la realización de TFG y TFM, un viaje cultural por la Extremadura romana y el concurso 'Imagina Extremadura en 2060', entre otros.

Por su parte, el secretario de 'El Zanganillo', Jesús Cebrino, incidió en las actividades que pasan por desarrollar charlas de información y prevención de VIH/SIDA, café-debate sobre prevención e intervención en casos de bullyng o campaña sobre el reciclaje de residuos y basura y una charla sobre Medio Ambiente y Sostenibilidad en Extremadura.

Para hacer frente a estas actividades, la primera de las cuales se llevará a cabo dentro de dos semanas, consistente en una charla y encuentro con jóvenes, se contratará a un monitor durante un plazo de tres meses.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes