El presidente Francisco Jiménez, acompañado de Manuel Lechón.
El presidente Francisco Jiménez, acompañado de Manuel Lechón. / A. ORTIZ

Presentada la programación de las fiestas de 'Las Peñitas'

  • Este año, como es sabido, los festejos se tralasladan de agosto a los días 14, 15, 16 y 17 de julio. Adolfo Monje se encargará del pregón de las fiestas el viernes, 14 de julio.

En la tarde de ayer miércoles, 5 de julio, se presentó en la Casa de la Cultura la programación de las Fiestas de la barriada 'Las Peñitas' que cada año organiza la Asociación de Vecinos del mismo nombre. Este año, como es sabido, los festejos se van a trasladar del mes de agosto, en el que tradicionalmente se han venido celebrando, al presente mes de julio, concretamente los días 14, 15, 16 y 17 de julio.

VIERNES

Tras esta puntualización, el presidente de la barriada, Francisco Jiménez Araya, que compareció acompañado del 'campeonísimo' de tenis de mesa, Manuel Lechón, comenzó a desgranar las actividades que se desarrollarán a lo largo de esos cuatro días, comenzando por el viernes 14 con la tradicional cena de convivencia para socios a partir de las 21.30 horas. A su término, se dará lectura al pregón de las fiestas, que este año correrá a cargo del profesor Adolfo Monje Justo.

SÁBADO

El sábado 15 estará dominado por la concentración matinal de coches clásicos y de 'racing', completándose la jornada con un taller de educación vial impartido por agentes de la Policía Local de Villafranca, y un espectáculo que aunará magia y educación a cargo del profesor del IES Meléndez Valdés, García Álvarez Gragera.

La gran atracción de este día llegará a las 20.30 horas con la I Carrera de Autos Locos, que iniciará su recorrido en la Plaza de Zurbarán y finalizará en el Mercado de Abastos. Para completar la programación del sábado, por la noche habrá varias actuaciones musicales: Gene García and The Moochers y la banda portuguesa 'Soversion'.

DOMINGO

El domingo 16 comenzará con el desarrollo de talleres del proyecto 'Ciudades Saludables', para continuar, entre otras actividades, con la II Quedada Perruna (tras el éxito de la primera edición), la organización de una fiesta de la espuma y como fin de fiesta la actuación del grupo de fusión Cachaba.

Con el objetivo de combatir el calor de estos días, la Asociación de Vecinos 'Las Peñitas', va a instalar como el año pasado una piscina para los mayores de 80 metros cuadrados y otra para los más pequeños de 5 metros de diámetro, actividad a la que se unirá la colocación de un tobogán de 50 metros, atracciones todas ellas que podrá disfrutar de forma gratuita el público que decida acercarse a la barriada durante esos cuatro días de fiesta, además de 9 tipos de colchonetas distintas a precios asequibles.

Por su parte, Manuel Lechón, se refería a las actividades del deporte, que también forma parte de la programación estas fiestas. Así, el viernes 14 a las 20 horas se celebrará un torneo de petanca en una zona de Las Pasarelas y los días 8 y 9 de julio tendrá lugar el torneo de fútbol 7.

El presidente, Francisco Jiménez, antes de invitar a toda la localidad a disfrutar de las fiestas, finalizaba su intervención anunciando el llamamiento realizado desde la junta directiva de la asociación para crear un grupo de voluntarios que les ayuden en toda la organización de las mismas, siendo ya 35 los que han respondido a la llamada.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes