Portada del díptico publicado por la OMIC de Villafranca.
Portada del díptico publicado por la OMIC de Villafranca. / CEDIDA

La OMIC presenta un nuevo díptico de cara a las vacaciones

  • En él se informa a los usuarios de los diferentes derechos y deberes que tienen a la hora de contratar un alojamiento, servicio de restauración, de transporte y de intermediación, como los que realizan las agencias de viaje

La Técnico de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, Joaquina Díez, ha presentado en la mañana de este jueves, 6 de julio, un nuevo díptico de cara a las vacaciones estivales. En él se informa a los usuarios de los diferentes derechos y deberes que tienen a la hora de contratar un alojamiento, servicio de restauración, de transporte y de intermediación, como los que realizan las agencias de viaje.

Para cualquier consulta o reclamación de consumo, pueden acudir a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), en el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, Plaza de España 11, de lunes a viernes de 10 a 13 horas.

Dentro de los servicios más utilizados en verano están los alojamientos (hoteles, apartamentos, campings, etc.), de restauración (restaurantes, bares, chiringuitos, etc.), de transporte y de intermediación, como los que realizan las agencias de viajes.

Los usuarios de servicios turísticos, además de los que les asisten como consumidores, tienen derecho a recibir una información útil, precisa y veraz, obtener los bienes y servicios en las condiciones contratadas, recibir de las empresas turísticas bienes y servicios de calidad conforme a la categoría del establecimiento, obtener los documentos que acrediten las condiciones de su contratación, ser atendidos con el debido respeto y formular reclamaciones y tener a su disposición las hojas de reclamaciones correspondientes.

En contraprestación, los usuarios de servicios turísticos tienen la obligación de observar las normas usuales de convivencia, respetar las prescripciones particulares de los alojamientos turísticos contratados y pagar el precio de los servicios utilizados.

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